Luisa Fernanda Rudi ya es presidenta del Gobierno de Aragón

Miércoles, 13 Julio , 2011 | Por | Categoria: Portada

Rudi, en su intervención de ayer

Tal y como estaba previsto, Luisa Fernanda Rudi Úbeda se acaba de convertir en la primera mujer que preside el gobierno de Aragon.Tomara posesión de su cargo mañana a las seis de la tarde en Zaragoza y los miembros de su gobierno se darán a conocer en las próximas horas

Con los votos a favor del PP y del PAR, la larguísima mañana ha transcurrido casi como estaba previsto .Y decimos que casi porque aunque era previsible la oposición del PSOE , CHA e IU, esta oposición ha sido tal vez más virulenta de lo normal, aun sin perder del todo la cortesía parlamentaria.

Relevancia especial ha tenido el enfrentamiento con Eva Almunia, portavoz socialista, enfrentamiento este que ha alcanzado por momentos una alta temperatura y que ha demostrado que , por el momento, Rudi no “rehúye la pelea” en ningún caso. A veces se ha rozado terreno pantanoso ya que ambas se han reprochado alguna de las carencias que pensaban que la otra tenía.

Con CHA e IU la base del debate ha sido más ideológica y menos concreta o personal. Los portavoces del PP y del PAR, como era previsible, no se han salido del guion.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone