Macelino Iglesias centra en las reformas económicas y laborales su discurso en Teruel

sábado, 18 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Almunia,Iglesias,Guillen y Perez esta mañana en Teruel

El presidente de Aragón y secretario de organización del PSOE ha asistido a la presentación de las candidatas a la Presidencia de Aragón y a la Alcaldía de Teruel

Las reformas económicas y laborales llevadas a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para reducir el déficit de España y hacer frente a la crisis han centrado el discurso del presidente de Aragón y secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, en el acto político celebrado hoy en Teruel.  Iglesias ha asistido a la presentación de Eva Almunia y Mayte Pérez como candidatas al Gobierno de Aragón y a la Alcaldía de Teruel respectivamente.

Iglesias, con Almunia, antes de iniciar su discurso

Ante un importante número de afiliados y simpatizantes socialista que ha llenado el salón de actos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Teruel, Marcelino Iglesias ha recordado que la crisis económica es global y que “no la ha creado el PSOE, el Gobierno de Rodríguez Zapatero”. Sin embargo, ha continuado Iglesias, el Gobierno está llevando a cabo las distintas reformas económicas y laborales “que son necesarias para el futuro” y son “una muestra de solidaridad ya que se pide a todos arrimar un poco el hombro”. Iglesias ha subrayado que ahora, en momentos de crisis es cuando hay que llevar a cabo estas reformas, no anteriormente “cuando había crecimiento económico”, en ese momento, ha recordado el presidente de Aragón, lo que se hizo fue “redistribuir la riqueza con nuevos derechos sociales”.

Mayte Perez, durante su discurso de esta mañana

En su intervención, la candidata a la Alcaldía de Teruel, Mayte Pérez, ha pedido de apoyo a los presentes para convertirse en la próxima alcaldesa de Teruel, algo que, según sus propias palabras, le haría “muy feliz”.

Pérez ha asegurado que el PSOE es el único que puede construir un proyecto de futuro para la ciudad de Teruel basado en el compromiso con los ciudadanos, “es el único que puede hacer que Teruel sea una verdadera ciudad del SXXI”.

Almunia dirigiéndose a un abarrotado auditorio

Para la candidata al Gobierno de Aragón, Eva Almunia, llegar a presidirlo significa, según ha apuntado en su intervención, “poder decidir sobre los asuntos que afectan a Aragón y evitar que se decidan desde Madrid con un mando a distancia como ocurre en el PP que desde la capital de España es donde se eligen a los candidatos”.

Almunia ha lanzado un mensaje de optimismo frente a la crisis económica de la que “gracias a la reformas económicas y laborales del Gobierno se va a salir”.

Javier Velasco y Eva Almunia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017