Malestar entre los vecinos de la Fuenfresca por acoger una zona de acampada de la Vaquilla

Jueves, 22 Abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El vicepresidente de la DPT, el alcalde de Teruel y los representantes vecinales de la Fuenfresca en el solar

Esta mañana, el alcalde de Teruel, el vicepresidente de la Diputación y representantes vecinales, han visitados las obras de acondicionamiento de un solar en el barrio turolenseMaría Eugenia Salvador, secretaria de la Asociación de Vecinos de la Fuenfresca, ha manifestado su malestar y preocupación por la posibilidad de que el solar situado en la calle Ramón J. Sénder que está acondicionando para estacionamiento el Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con la DPT, acoja una zona de acampada para la Vaquilla. “Sería diferente si la Policía Local llevase un control para evitar destrozos, aunque sabemos que no va a ser posible. Además, por otro lado, los vecinos de la Fuenfresca vamos a estar rodeados de este tipo de instalaciones, puesto que habrá otra zona en el Palacio de Exposiciones”. Asimismo, María Eugenia Salvador ha resaltado que “de esta forma este barrio será un segundo centro de Teruel”.

En este sentido, la secretaria de la asociación ha apuntado que “este asunto es algo que hay que hablar con el alcalde, para evitar machacar tanto al barrio de la Fuenfresca”.

Esta mañana, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Inocencio Martínez, han visitado las obras de acondicionamiento de un solar en la Fuenfresca junto con los representantes vecinales. Dicho solar acogerá un estacionamiento, tal y como ha explicado Miguel Ferrer, ya que “cuando diseñó el presupuesto del año pasado se pensó en dos zonas alternativas en Los Planos, sobre todo pensada para camiones, y esta de la Fuenfresca para vehículos particulares porque tiene cerca instalaciones como el colegio o el campo de fútbol”.

Además, el alcalde ha añadido que “también se han preparado estas zonas próximas al campo de fútbol Luis Milla y las piscinas porque tienen duchas y baños y así se podrán destinar para acampadas para los eventos que se producen en Teruel como la Vaquilla”, y además ha añadido que “así se evita que se extiendan por toda la ciudad como pasaba hasta ahora”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016