Mañana arranca una nueva edición de la Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad

Jueves, 6 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Mañana arranca una nueva edición de la Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad y lo hace a partir de las 11,00 de la mañana con la celebración del Concurso de Calidad del que saldrá elegido el mejor jamón de Teruel en 2012.

 

 

 

Este año participan en el certamen 16 empresas inscritas a la Denominación de Origen Jamón de Teruel y como novedad importante cabe destacar que el Concurso se desplaza del Palacio de Exposiciones, donde se desarrolló en los últimos años, a la Glorieta de la capital en un intento de acercarlo al público general y hacerlo así más popular.

 

 

 

Cada una de las 16 empresas participantes presentará al Concurso de Calidad cuatro jamones de Teruel de los que el notario se encargará de elegir uno que será el valorado por los miembros del jurado. Este jurado estará formado por representantes de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), la Unión de Consumidores de Aragón, Teruel Empresarios Turísticos, Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, el CRDO Jamón de Teruel, Cámara de Comercio y la Escuela Superior de Hostelería de Aragón.

 

 

 

 

 

Aunque el concurso se desarrollará mañana, el ganador no se hará público hasta el viernes 14 de septiembre en el acto del pregón que este año tiene como protagonista al escritor turolense, Javier Sierra. Tanto la empresa que curó el pernil, la marca de comercialización, así como el ganadero que crió al cerdo del que procedía, recibirán una consideración pública por parte del Consejo Regulador del Jamón de Teruel.

 

 

 

LA TABERNA DEL JAMÓN DE TERUEL

 

 

 

La Taberna del Jamón de Teruel abrirá sus puertas a las 19 horas. Allí se servirá el mejor jamón de Teruel, puesto que todos los perniles serán los presentados por las empresas jamoneras al Premio de Calidad Jamón de Teruel 2012. Los clientes podrán elegir “a la carta” y a precios muy populares, el plato de jamón de Teruel de cualquiera de las empresas participantes en el Concurso de Calidad. Todo el jamón de Teruel que se sirva, estará cortado a cuchillo por profesionales y aficionados a este difícil aunque bonito arte.

 

 

 

CONCURSO DE TAPAS

 

 

 

Bares y restaurantes comienzan mañana a servir las tapas de jamón de Teruel más originales y exquisitas. El Concurso de Tapas Jamón de Teruel alcanza su novena edición con un record de participación: 70 establecimientos, de los que 50 son de la capital y 20 de la provincia. En total, se podrán degustar 115 creaciones distintas con nombres muy sugerentes: Bombón crocanti de jamón de Teruel, popieta de jamón de Teruel al caramelo o bocado de ámbar, son algunas de ellas. La mejor de todas ellas, será reconocida públicamente.

 

La Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, en colaboración con el Consejo Regulador del Jamón, organiza el que sin duda es el concurso gastronómico con más aceptación popular a lo largo de todo el año. También colabora Caja Rural de Teruel y el Patronato Provincial de Turismo

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016