Mañana juega el CAB Teruel femenino contra Casablanca, adelantando un día su encuentro, mientras el equipo Senior masculino lo aplaza

jueves, 21 octubre , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Plantilla del CAB Senior femenino de la actual temporad

El equipo femenino del CAB Teruel jugará mañana, 22 de octubre, a las 20:30 horas en el Pabellón las Viñas la tercera jornada de liga. El partido se disputará contra el Stadium Casablanca “A”, uno de los equipos más fuertes de este grupo y el cual aspira a todo en esta categoría, un conjunto con el que las turolenses deberán luchar por estar arriba.

José Antonio Mínguez no podrá contar con Marta Viso, y está pendiente de la recuperación de Elena Navarro, que ha tenido gastroenteritis durante la semana.

Por lo contrario el equipo Senior masculino ha aplazado su encuentro de la segunda jornada de liga, en la que se debería haber enfrentado a Calasanz, ya que el equipo zaragozano tenía problemas para realizar este día el desplazamiento.

La jornada está repartida así durante el fin de semana, por lo que además de jugar las Senior el viernes, el equipo Junior masculino jugará el sábado a las 16 horas contra Pdtvo. Andorra, y el equipo Junior femenino se verá las caras con UGT Almozara, el domingo a las 18: 30 horas, ambos encuentros también se disputarán en el Pabellón Las Viñas.

CAB Senior femenino

Respecto al formato de la liga del CAB femenino de esta temporada hay novedades, ya que se han unido dos categorías, Nacional y 1º Aragonesa, para formar dos grupos de 8 equipos cada uno, los cuales jugarán una liga entre ellos.

El CAB Teruel ha sido emplazado en el Grupo 1, junto a tres equipos a los que ya se enfrentaban el año pasado, Casablanca, Basket Aragón u UGT Almozara, y a otros cuatro de la categoría inferior, que son novedades de esta temporada, Cristo Rey, C.B. Fuentes, Compañia de María y Pol. San Agustín.

Esta liga de grupos durará hasta el 13 de febrero, para posteriormente jugar otra clasificatoria en la que se enfrentarán los cuatro primeros de cada grupo y formarán la categoría de 1ª División Nacional Femenina, en la cual disputarán una liga a ida y vuelta, arrastrando los resultados obtenidos en la Primera Fase con los equipos de su mismo grupo, enfrentándose solo a los equipos del otro grupo (8 jornadas).

Los cuatro últimos de cada grupo, formarán la categoría de 1ª División Aragonesa Femenina, y jugarán de la misma forma.

El equipo femenino de este año está formado por la mayoría de las jugadoras de la temporada anterior, pero con algunas incorporaciones nuevas que lo completan. Dándole nueva forma al proyecto de José Antonio Mínguez para este año, con la vista puesta otra vez en llegar a los play-off de ascenso.

Platilla del CAB Senior femenino temporada 2010-2011:

Nombre de la jugadora- Posición- Altura- Año de nacimento

Sandra Gil; ala-pivot; 1,70 m, 1981

Marina Vilella; pívot; 1,83 m, 1992. Nueva incorporación

Maite Martínez; escolta; 1,62m, 1986. Nueva incorporación

Mapi Maicas; base, 1,64 m, 1981

Maria Soler; alero; 1,76 m, 1988

Alba Hernández; pívot; 1,70 m, 1988

Cristina Corella; alero, 1,74m, 1984

Silvia Sáez; alero, 1,79 m, 1992

Marta Viso; pívot, 1,75 m, 1987. Nueva incorporación

Mayte Sola; alero, 1,72 m, 1986

Elena Navarro, pívot, 1,82 m, 1986

CAB Senior masculino

Para el equipo Senior masculino el formato de la liga sigue siendo igual que el año pasado.

Por el momento la plantilla no está cerrada por completo pendiente de las decisiones de algún jugador veterano y de algunas incorporaciones. Así está compuesta por tres senior del año pasado y un jugador que ha cambiado de categoría este año, pasando de junior a senior. Así como por cinco juveniles que tendrán ficha en esta categoría, perteneciendo así al conjunto que dirigirá José Maicas un año más.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone