Mañana , nueva declaración de los cinco procesados por la paliza de Nochebuena

miércoles, 12 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

imagenes_20131024_10563_92ca404a
Mañana por la mañana prestarán declaración indagatoria los cinco jóvenes que protagonizaron un pelea en Teruel el día de Navidad en el barrio de San Julián y en la que otros dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
Los cinco han sido procesados por esta causa y en su auto, el juez los procesa como presuntos autores de un delito de lesiones causantes de pérdida o inutilidad de un órgano o miembro principal, delito tipificado en el artículo 149 del Código Penal y penado con prisión de 6 a 12 años, según explican fuentes judiciales en un comunicado.

Igualmente el juez requiere en su auto a los procesados para que, conjunta y solidariamente, depositen en el juzgado una fianza de 30.000 euros.

El juez considera que es la cantidad necesaria para asegurar las responsabilidades que puedan declararse y decreta el embargo “de bienes suficientes para cubrir dichas responsabilidades si no prestaren la fianza en el importe y plazo indicados”, según la misma nota.

Después de las investigaciones realizadas hasta el momento, el juez entiende indiciariamente que los sucesos son ajenos “al tráfico de sustancias estupefacientes llevadas a cabo en el local de los imputados y a móviles racistas o xenófobos”.

Según las mismas fuentes, el juez deduce hasta ahora que a las 06:20 horas del día 25 de diciembre, los imputados , estaban reunidos en un local de la calle del Rosario de Teruel, planta baja que utilizaban para su ocio.

Los dos heridos Marco-Antonio R. L. y Pedro-Nel M. A., acompañados de varios amigos y familiares llegaron a este edificio donde residía uno de ellos.

Al llegar, Marco-Antonio se apoyó sobre el vehículo propiedad de uno de los procesados , quien salió del local increpándole por ello, y se enzarzaron en un forcejeo, momento en el cual salieron del local los cuatro amigos del propietario del coche, quienes comenzaron a golpear a Marco- Antonio de forma contundente hasta derribarlo al suelo de un botellazo que le propinaron en la cabeza, y que le dejó aturdido pese a lo cual siguieron propinándole puñetazos y patadas.

Momentos después, añaden las mismas fuentes, y cuando Pedro-Nel se acercó a su amigo Marco Antonio para ayudarle, los jóvenes la emprendieron a golpes con él propinándole un botellazo en la cabeza que lo derribó y aturdió y a consecuencia del cual comenzó a sangrar abundantemente.

Cuando su hermana y su sobrino, menor de edad, acudieron a auxiliarle apartándolo de la agresión, los cinco jóvenes se dirigieron de nuevo hacia Marco-Antonio volviéndole a agredir con golpes, puñetazos y patadas y golpeándole, por segunda vez, con una botella en la cabeza.

A consecuencia de los golpes, apuntan las mismas fuentes, Marco-Antonio ha quedado privado del campo visual en ambos ojos a partir de la línea media vertical de cada uno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017