Manifestación esta tarde por el referéndum sobre la Republica(Plaza Domingo Gascón , 20 horas )

sábado, 7 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

uke45 dyr AFRIKA 01.jpgEn nota de prensa que nos envían los convocantes , nos dicen
Convocan: Bloque Critico de Teruel (CGT, CNT, STEA, OTUS, Asamblea de Estudiantes), CCOO, CUIZ, CHA, IU, PODEMOS.
Manifestante sábado 7 de junio a las 20 h en la plaza Domingo Gascón.

Manifiesto: referéndum y proceso constituyente.

En 1978 se aprobó la Constitución, redactada por las élites políticas del momento y aprobada en un referéndum que sólo pudieron votar las personas que hoy tienen 56 o más años.

La casta política de hoy se empeña en hacernos creer que la constitución es sagrada, que los “consensos” de la transición no se pueden tocar y que tenemos que asumir con resignación ese pacto que impusieron las élites políticas y económicas de hace 40 años. Sin embargo, esta misma casta no duda en reformar la constitución para poner por delante de derechos fundamentales el pago de la deuda ilegítima. ¿En qué quedamos?

La monarquía pretende perpetuarse con una operación estética, poniendo un rey más joven pero que representa igual que su padre a un sistema caduco y corrupto hasta la médula.

Tenemos derecho a decidir si queremos que continúe la monarquía o no. Pero no sólo eso. Es el momento de empezar un proceso constituyente, de renovar consensos y de dar voz a la gente para que decida sobre las cuestiones fundamentales.

Los viejos pactos de las élites ya no sirven a la mayoría social, sólo responden a los intereses de una casta de privilegiados.

REFERÉNDUM YA
POR UN PROCESO CONSTITUYENTE.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone