Manuel Blasco: “Todos hemos cedido parcelas políticamente interesantes pero hemos ganado en tranquilidad, lo mejor para la ciudad de Teruel”

lunes, 29 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Jesús Fuertes, primer teniente de alcalde de Teruel

El alcalde de Teruel ha firmado hoy los decretos por los que se hace efectiva la reorganización del organigrama municipal y donde aparecen Jesús Fuertes, Emma Buj y José Miguel Hernando como primer, segundo y tercer teniente de alcalde respectivamente. 

“Todos los grupos municipales hemos perdido parcelas políticamente interesantes, pero hemos ganado en tranquilidad ya que todos vamos a participar de la gestión del Ayuntamiento y esto es bueno para la ciudad de Teruel”, ha comentado el alcalde de la capital, Manuel Blasco, tras la firma de los decretos por los que se hace efectivo el nuevo organigrama municipal. El actual alcalde de Teruel ha recordado que después de mes y medio de inestabilidad, era necesario adoptar una solución “rápida y extraordinaria”, y la mejor era que 19 de los 21 concejales del Ayuntamiento tengan responsabilidad para aunar esfuerzos en estos 6 meses que quedan de mandato. 

Emma Buj será la segunda teniente de alcalde

En el nuevo esquema del Consistorio, Manuel Blasco contará con tres tenientes de alcalde, cargos que han recaído en  Jesús Fuertes, Emma Buj y José Miguel Hernando. “Estos concejales populares se van a encargar de las delegaciones de área más importantes o con más peso, es lógico que sobre ellos recaiga el cargo de tenientes de alcalde”, ha destacado Manuel Blasco. 

Sobre la reorganización del Ayuntamiento de Teruel, Blasco ha recordado que no es la primera vez que utiliza la fórmula de ceder concejalías a la oposición, durante su anterior mandato como primer edil, ya lo puso “en práctica”. 

José Miguel Hernando, tercer teniente de alcalde

Manuel Blasco ha señalado que dentro del grupo municipal socialista, todos los concejales mantienen alguna de las concejalías que ya habían llevado estos últimos años y en algunos casos, “como el de Lucía Gómez que mantiene Infraestructuras o Pedro J. Simón con Vivienda”, son de importante calado político. 

“A partir de hoy todos los concejales están plenamente capacitados para ejercer su función”, ha resaltado Manuel Blasco, quien ha añadido que entre todos hay muchas cosas por hacer y la más inmediata es la aprobación de los Presupuestos para el 2011, “tarea en la que se está emplenado a fondo ya Emma Buj”, ha concluido el primer edil.

Por su parte, Lucía Gómez, la que hasta ahora era teniente de Alcalde con Miguel Ferrer, ha valorado el nuevo organigrama de forma positiva, si bien ha resaltado que al grupo socialista le hubiera gustado asumir responsabilidades de más peso. Sin embargo, Gómez también ha subrayado que son conscientes que “ha habido un cambio de Gobierno y ahora al frente está el PP”. 

En cuanto a los nuevos tenientes de alcalde, Emma Buj, Jesús Fuertes, y José Miguel Hernando, Lucía Gómez ha mostrado su respeto a la decisión de Manuel Blasco y ha añadido que es “una cuestión de organización del propio alcalde”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone