Marcelino Iglesias: “La TCP evitará la emisión de 1.200.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera”

Martes, 8 Junio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón en la inauguración

Iglesias ha recordado que el 75 por ciento de la infraestructura está construida y en uso

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado esta mañana en Zaragoza la cumbre de ministros de Transporte de la Unión Europea, TEN T-DAYS 2010. En la inauguración han intervenido también el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, Brian Simpson, el comisario de Transportes, Siim Kallas y el ministro de Fomento del Gobierno de España, José Blanco.

Durante el desarrollo del Panel 1 sobre Conexiones sostenibles que unen Este con Oeste’, Marcelino Iglesias ha defendido el proyecto de la Travesía Central del Pirineo desde el punto de vista de la sostenibilidad. Para Iglesias “la TCP evitará la emisión de 1.200.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera”, lo que supondrá para la UE un “ahorro de 56,6 millones de euros anuales en la compra de derechos de emisión”.

El Ministro de Fomento también ha asistido al acto

Iglesias ha defendido también la Travesía Central del Pirineo en términos de eficiencia financiera, pues, según ha subrayado el presidente, “los costes son asumibles, aún en un contexto económico difícil, porque los retornos son muy cuantiosos”. Además, Marcelino Iglesias ha recordado que “el 75% de la infraestructura está construida y en uso”. El presidente, que ha intervenido en su doble condición de presidente de Aragón y de representante de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas, ha defendido este proyecto porque impulsará “el desarrollo de aquellas regiones de interior, periféricas y marítimas por donde atraviesa, propiciando la cohesión territorial y social”

Esta tarde, a las 18:30, el presidente asistirá a la mesa redonda sobre “La integración efectiva del ferrocarril en la Península Ibérica sobre el sistema europeo de transportes”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone