Marcelino Iglesias advierte de que es inútil enfrentar ayuntamientos y comarcas

Jueves, 12 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Iglesias en el acto celebrado en Huesca

El presidente ha reconocido la labor de las comarcas y de los ayuntamientos

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha reconocido la labor de las comarcas y de los ayuntamientos en la recepción organizada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) con motivo del Día de los Ayuntamientos y de las Comarcas del Alto Aragón. “En los últimos doce años”, ha afirmado Marcelino Iglesias, “he visto una extraordinaria transformación de nuestro territorio”.

Marcelino Iglesias ha advertido de que es inútil enfrentar ayuntamientos y comarcas pues “éstas están formadas por los alcaldes de sus municipios y nada hacen las comarcas que no aprueben los alcaldes de los municipios que las componen”. Marcelino Iglesias ha destacado el consenso que hubo alrededor del nacimiento de las comarcas en Aragón: “La constitución de las comarcas es fruto de una ley aprobada por todos los partidos políticos aragoneses y por todos los ayuntamientos que las conforman”.

La Diputación de Huesca organiza esta recepción todos los años con motivo de las fiestas de San Lorenzo en Huesca y que sirve como punto de encuentro de los alcaldes de los municipios altoaragoneses y los presidentes de las comarcas de esta provincia.

Al acto han asistido el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, acompañado por todos los miembros de la corporación provincial. Así como el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, una representación de más de medio centenar de alcaldes oscenses, la vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón, Maite Pérez, los Secretarios de Estado de Educación, Eva Almunia, y de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, el Alcalde de Huesca, Luis Felipe, diputados y senadores oscenses, así como otros representantes de las instituciones aragonesas y responsables de otras entidades y colectivos civiles de la sociedad altoaragonesa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone