Marcelino Iglesias “Caudé y Platea serán los mayores centros de trabajo de Teruel”

Jueves, 28 Abril , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Iglesias, Velasco y Casas, ante unos paneles explicativos de las instalaciones de Caudé

El Presidente destaca que Teruel tendrá garantizado el Fondo Especial, al menos, cinco años más

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, junto al consejero de Ciencia Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha asegurado hoy en Teruel que “el aeródromo de Teruel y Platea serán los mayores centros de trabajo de la provincia. Ambos centros, cuando estén finalizados, podrán crear alrededor de mil puestos de trabajo”

Por otro lado, el presidente de Aragón ha reafirmado el compromiso del Gobierno con Teruel y su provincia. Asegurando que ” el Fondo Especial de Teruel, dotado con 60 millones de euros, está garantizado para los próximos cinco años”

Marcelino Iglesias ha recordado la importancia de las empresas que se han presentado al concurso de explotación del aeródromo de Teruel, cuyos nombre se conocieron ayer. Tarmac Aeronave, empresa participada por la multinacional francesa Airbus, y el Grupo de Gestión Eléctrica, un grupo con sede en Alicante.

El aeródromo de Teruel se destinará al reciclado de aviones principalmente. Hay que recordar que el 85% de un avión comercial medio se puede reciclar y se tarda, entre dos y tres meses, en el desmontaje. Se calcula que los próximos viente años dejarán de se operativos entorno a cuatro mil aviones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone