Marcelino Iglesias destaca en Teruel la importancia de las Pymes en el proceso de recuperación económica

Lunes, 31 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Portada

Marcelino Iglesias, en el centro, en el acto celebrado esta mañana

El presidente de Aragón ha inaugurado una jornada sobre los nuevos modelos de financiación de las Pequeñas y Medianas Empresas en España

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado en Teruel la jornada Banca Cooperativa y PYMES, donde ha destacado, en el actual marco de crisis económica mundial, la figura de las pequeñas y medianas empresas como esencial para la recuperación económica. En Aragón tenemos nuestras peculiaridades y fórmulas que funcionan bien para nuestras magnitudes, ha apuntado Iglesias, quien se ha referido a la importancia de la proximidad con los clientes y al compromiso con las pequeñas y medianas empresas, con las cooperativas, con los autónomos y con los comercios. Hay entidades de pequeñas dimensiones que funcionan bien, ha añadido y ha destacado que la importancia radica en la forma de gestionar, no en el volumen de las empresas o de las compañías.

El presidente de Aragón ha hecho numerosas referencias a la coyuntura económica actual y ha recalcado su vocación europeísta y su confianza en el futuro. Iglesias considera que hay que sacar conclusiones de la actual crisis. Hemos tenido una moneda muy fuerte, pero no podemos ser la primera economía del mundo ni seguir teniendo una moneda fuerte y respetada si no tenemos una mayor unión económica, una mayor coordinación fiscal y un respaldo mayor al euro, ha señalado.

La mejor receta para salir de la crisis es la confianza en el esfuerzo colectivo, ha concluido, y ha dejado claro que sólo con una mayor coordinación económica podremos resolver los problemas actuales .

La Caja Rural de Teruel ha organizado este encuentro en el que participan directivos de Pymes aragonesas, empresas de Economía Social, cooperativas, sociedades laborales, departamentos especializados en Pymes de las cajas rurales y cooperativas de crédito españolas, autónomos, cámaras de Comercio, confederaciones empresariales y representantes de las administraciones central, autonómica y local.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone