Marcelino Iglesias ha asistido en Aínsa a la representación de La Morisma

domingo, 29 agosto , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Marcelino Iglesias ha asistido a la celebración de La Morisma de Aínsa

El presidente de Aragón ha destacado la numerosa participación popular en esta obra que escenifica los acontecimientos sucedidos en el siglo VIII en esta villa medieval

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asistido esta tarde en Aínsa a la representación teatral de La Morisma, que ha reunido a numeroso público en la Playa Mayor de este municipio altoaragonés. El presidente de Aragón, que ha estado acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha presenciado durante más de dos horas la puesta en escena de esta tradicional pieza teatral, que en 1988 fue declarada fiesta de interés turístico por el Gobierno de Aragón.

Más de 300 vecinos de Aínsa han participado en la representación de esta obra dramática, que revive cada dos años los acontecimientos acaecidos en la antigua villa de Aínsa en el siglo VIII, durante la época del rey García Jimenez, quien se alzó con la victoria en una dura batalla con los sarracenos.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado precisamente el hecho de que en la puesta en escena de esta obra, que se representa desde hace cuatro décadas, participen cientos de vecinos de Aínsa.

Además de la representación de La Morisma en la Plaza Mayor, que se engalana con vistosos colores para la ocasión, Aínsa ha vivido un fin de semana medieval, ya que las estrechas callejuelas del casco antiguo han acogido un mercadillo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone