Marcelino Iglesias ha presidido la toma de posesión de los consejeros Eva Almunia y Javier Velasco

miércoles, 27 octubre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Eva Almunia es ahora consejera de Presidencia mientras que Javier Velasco llevará el departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad

Los consejeros de Presidencia y Ciencia, Tecnología y Universidad aseguran que van dar continuidad al proyecto y a trabajar duro

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha presidido en la sede del Gobierno de Aragón el acto de toma de posesión de Eva Almunia como consejera de Presidencia, y de Javier Velasco como consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad.

Marcelino Iglesias ha dado la bienvenida a los nuevos consejeros del Gobierno de Aragón y les ha asegurado que “nos queda mucho trabajo”. Iglesias se ha referido a la situación económica: “Estamos en un momento de gran complejidad”, ha afirmado Iglesias, pero sin duda “saldremos adelante”. El presidente ha agradecido la labor que ha desempeñado a lo largo de estos años Pilar Ventura, que deja su cargo de consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad.

Tras prometer el cargo en presencia de todo el equipo del Gobierno de Aragón y de numerosas autoridades, ambos han asegurado que van a dar continuidad al proyecto y a trabajar duro. La consejera de Presidencia ha recordado que viene a un Gobierno que ya conozco y a una Comunidad Autónoma que ya conozco y que ahora toca trabajar muy duro porque los momentos son difíciles. Pese a esta situación, la consejera ha afirmado que en Aragón hemos sido capaces de anticiparnos a las circunstancias y eso hace que estemos en mejores condiciones de salida. Almunia ha informado de que se va a reunir próximamente con el vicepresidente y con cada uno de los consejeros del Gobierno para conocer las políticas que se están poniendo en marcha en la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad ha confirmado que continuará con el trabajo que se está desarrollando hasta ahora. Velasco se ha referido a la ciencia y la innovación como elementos necesarios para salir de la crisis, por lo que ha insistido en la necesidad de que empresas y Gobierno hagan un esfuerzo en innovación para que, en momentos de dificultades, se articulen y coordinen bien los proyectos de innovación. El consejero también ha avanzado que una de sus prioridades será conocer de cerca las dos Universidades aragonesas, puesto que, en su opinión, la formación de los jóvenes es un elemento primordial para Aragón dada la importancia del capital humano. Velasco ha subrayado que voy a hablar mucho con la Universidad de Zaragoza y ha anunciado un encuentro con el rector, Manuel López, pasado mañana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone