Marcelino Iglesias: “Huesca supo estar a la vanguardia de internet al servicio de la comunicación con el Congreso de Periodismo Digital”

Jueves, 11 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Marcelino Iglesias durante en la primera jornada del XI Congreso de Periodismo Digital de Huesca

El presidente de Aragón ha inaugurado la XI edición del Congreso, que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha inaugurado el XI Congreso de Periodismo Digital de Huesca que se celebra los días 11 y 12 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca y que cuenta ya con más de 600 participantes. La periodista Mara Torres ha sido la encargada de pronunciar la conferencia inaugural. El presidente ha subrayado que “Huesca supo estar en su momento a la vanguardia de internet al servicio de la comunicación con el Congreso de Periodismo Digital, que permite a los periodistas debatir sobre la revolución que han supuesto para el periodismo las nuevas tecnogías”.

Durante el acto de inauguración, el presidente ha hecho entrega del premio José Manuel Porquet al periodista de El País Ramón Lobo por su trabajo en el blog En la boca del lobo. El blog de Ramón Lobo . Este premio, con una dotación económica de 6.000 euros, está patrocinado por el Gobierno de Aragón.

Además, el premio Blasillo de Huesca ha recaído este año en Javier Pérez de Albéniz por su blog El descodificador . Este galardón se entregará durante la celebración del XI Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

El Congreso de Periodismo Digital está organizado por la Asociación de la Prensa y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone