Marcelino Iglesias: “Me hace mucha ilusión ocupar la secretaría de Organización porque estamos en un momento muy apasionante y de mucho trabajo”

miércoles, 20 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Marcelino Iglesias durante la inauguración de la empresa Sendín que ha tenido lugar hoy

El presidente de Aragón pasará a ocupar el puesto de Leire Pajín, que estará al frente del Ministerio de Sanidad, según los últimos cambios que José Luis Rodríguez Zapatero ha realizado en el Gobierno central

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha sido propuesto como secretario de Organización del PSOE por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dentro de los cambios de gobierno que ha anunciado hoy. El presidente aragonés, durante la inauguración de la empresa Sendín en el polígono de Platea de Teruel que ha tenido lugar hoy, ha asegurado que ocupara la secretaría de Organización de su partido le hace mucha ilusión, sobre todo porque el momento “tan apasionante y de tanto trabajo” al que se enfrenta.

Sin embargo, Iglesias ha recordado que es el Comité Federal quien debe nombrar al secretario de Organización y que hasta “el sábado habrá que esperar”.

Sobre la remodelación que ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Iglesias ha resaltado que es un gran acierto “porque se trata de un nuevo gobierno que va a subir en revoluciones”.

Reacciones en el PSOE

La candidata a la alcaldía de Teruel por el PSOE, Maite Pérez, ha manifestado su alegría ante la noticia y ha destacado que es un reconocimiento absoluto a una forma de ver la política “de consenso y acuerdo”.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha asegurado que Marcelino Iglesias, a pesar de su nuevo cargo dentro del PSOE, “no va a dejar la presidencia de Aragón, y menos ahora que estamos en la recta final de la legislatura”. Por este motivo, Marcelino Iglesias compaginará su nuevo cargo de secretario de Organización del PSOE con el de presidente de Aragón hasta las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el 22 de mayo de 2011.

Además, Javier Velasco ha señalado que es un paso importante para la carrera política de Marcelino Iglesias y para Aragón ya que aumentará su representación y ha añadido que “es un gran espaldarazo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone