María Dolores Serrano: “El sector agroalimentario es una de las potencialidades de la provincia”

Lunes, 7 Junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

La vicepresidenta de la Cámara, durante su intervención

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Teruel ha destacado en Madrid, en el encuentro de empresas y distribuidores organizado conjuntamente con las Cámaras de Jaén, Linares y Soria, la larga tradición histórica y el saber hacer artesanal de los turolenses

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, María Dolores Serrano, ha asistido hoy en Madrid, en el emblemático Mercado de San Miguel, a un encuentro entre empresas del sector agroalimentario y distribuidores que han organizado conjuntamente con las cámaras de Jaén, Linares y Soria. Al acto han asistido un total de 30 empresas, 10 de ellas de la provincia de Teruel, y distintos distribuidores, entre los cuales se encontraba El Corte Inglés. En este evento, además, la Cámara de Teruel ha presentado su campaña en Madrid, Elige Teruel. Alimentos de Teruel.

La vicepresienta de la Cámara acompañada del director general de Industria, Jesús Candil

En su intervención, la representante de la Cámara de Teruel, ha querido destacar que “la industria agroalimentaria es una de las principales potencialidades de la provincia, y que la larga tradición y el saber hacer artesanal de los turolenses confiere a los productos una altísima calidad y distinción”. Aquí, María Dolores Serrano ha apuntado que “no se trata de empresas de mucha producción, sino que se busca algo más, se busca un público más exigente”. Por este motivo, al encuentro de hoy han asistido empresas relacionadas con los productos gourmet.

Por otro lado, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Teruel, ha comentado que el sector agroalimentario es importantísimo para la cohesión territorial y el mantenimiento de la población en las zonas rurales, “donde cualquier otra iniciativa empresarial tiene las dificultades propias de la dispersión, de la carencia de comunicaciones o la falta de población”.

Los representantes de las Cámaras de Comercio han estado acompañados por el director general de Industria del Ministerio de Industria, Jesús Candil, quien ha visitado los 30 expositores. En su intervención, Candil, ha explicado que las tres provincias participantes en el encuentro de hoy en Madrid, se benefician de los programas de reindustrialización y han puesto en práctica numerosas iniciativas para fortalecer el sector agroalimentario y “sobre todo las empresas locales que favorecen el tejido industrial de los territorios”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone