Marina Sevilla presenta en Teruel el sistema de adhesión a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias

Jueves, 15 Abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Marina Sevilla junto al presidente de la Comarca de Teruel, José Luis López

Esta tarde, la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, ha invitado a agentes sociales y económicos a sumarse a la iniciativa“La intención es invitar a los agentes sociales y empresas de Teruel a que se sumen a la lucha contra el cambio climático que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón”, ha comentado la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, poco antes de iniciar la reunión mantenida en Teruel con representantes de asociaciones, empresas y administraciones.

El objetivo de estas reuniones es proporcionar orientación “y resolver dudas”, a las empresas interesadas en colaborar en este proyecto sobre los pasos a seguir para adherirse en cualquiera de los niveles de compromiso que contempla el Registro para proteger el Medio Ambiente en Aragón.

Según Marina Sevilla, “esperamos que esta provincia también se una a este reto que ahora mismo lo han hecho distintas administraciones públicas, como por ejemplo la Comarca Andorra Sierra de Arcos que se ha adherido recientemente, o el propio Gobierno de Aragón”.

En este sentido, Sevilla ha explicado que la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL) incide en el ámbito de la eficiencia y el ahorro energético. “Las empresas y las instituciones pueden trabajar en realizar un buen proceso industrial eficiente con tan solo concienciar a los empleados en el correcto uso de las luces, apostar por bombillas de bajo consumo, fomentar el reciclaje, transporte colectivo para sus trabajadores”, ha apuntado Marina Sevilla, quien ha añadido que “son simples medidas que contribuyen a la lucha contra el cambio climático”.

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, también ha invitado a los ciudadanos a que con pequeños gestos también se pude reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016