Marta Silvestre, Erika Torner , Luis Agustín y Elena Silvestre en el Campeonato de España de Atletismo

Viernes, 24 Julio , 2015 | Por | Categoria: Deportes

En la imagen, la atleta turolense Marta Silvestre

En la imagen, la atleta turolense Marta Silvestre


El sábado día 25 se disputa en Gijón el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, antesala del Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Castellón el fin de semana del 1 y 2 de Agosto en las nuevas pistas Gaetá Huguet de la capital de La Plana.
En la cita asturiana se presentará con cada selección lo mejorcito de cada comunidad autónoma, salvo las ausencias de algunos atletas marcadas por las lesiones y la competición. Entre los inscritos, por parte de la selección aragonesa, se encuentran los turolenses Luis Agustín (Hinaco-Monzón), Marta Silvestre (At. Santutxu) y Erika Torner (Scorpio71).
Inicialmente también estaba convocado Jaime Escriche que finalmente no ha sido inscrito por parte de la Federación Aragonesa por motivos personales.
Los turolenses acaparan la representación aragonesa en la prueba más larga de las que componen el campeonato pues, tanto Marta Silvestre como Luis Agustin competirán en la prueba de 5000 m lisos. Elena Silvestre, también competirá en ésta misma prueba defendiendo los colores de la selección del Pais Vasco, federación por la que tiene tramitada su ficha. Indudablemente esta será una de las pruebas más interesantes para los aficionados turolenses al ver a las hermanas Silvestre codo con codo en la pista. La juvenil Erika Torner, será la última turolense en saltar a la pista y formará parte del cuarteto que dispute el relevo 4 x 400.
Las opciones de la selección aragonesa pasan por situarse, como en otras ocasiones, en el centro de la clasificación de las 17 Comunidades Autónomas. El reto es algo complicado y más teniendo en cuenta las ausencias de atletas que garantizaban un buen número de puntos como son Toni Abadía, Carlos Mayo o el ya citado Jaime Escriche por parte masculina o Elian Périz en el caso de las chicas, que ha llevado a que tanto en el equipo masculino como femenino se haya tenido que reajustar algunas pruebas perdiendo un punto de competitividad siempre necesario en una competición tan exigente como ésta donde se dan cita los mejores atletas de España.
Entre los atletas que presentan otras selecciones autonómicas están, por ejemplo, entre otros, en categoría masculina el plusmarquista nacional en 100 m. lisos, Ángel David Rodriguez (Cataluña) el saltador de Longitud Eusebio Cáceres (Valencia), los lanzadores Borja Vivas (Andalucía) o Frank Casañas (Galicia), los fondistas Adel Mechaal (Cataluña) o Francisco España (Madrid). Por parte de las féminas destaca la presencia de la velocista Lorena Bokesa (Madrid), las mediofondistas Solange Pereira (Galicia) o Esther Guerrero (Cataluña), las lanzadoras Ursula Ruiz (Murcia) o Sabina Asenjo (Castilla-León) y la pertiguista Ainoha Aguirre (Pais Vasco).
En definitiva, salvo algunas ausencias por lesión o por que la preparación para el Campeonato de España individual siete días después no es oportuno participar en éste evento, los aficionados van a poder disfrutar del mejor atletismo español del momento, que no olvidemos, es el 8º de Europa tal como demostraron hace un mes en el Campeonato de Europa por selecciones.
La competición, a falta de confirmar si algún canal de televisión la va a retransmitir, se podrá seguir íntegramente desde las 9’30 h. hasta las 22’30 h del sábado a través de la web de la Federación Española, www.rfea.es, donde han habilitado un enlace para seguir la competición en streaming.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone