Más de 1.200 empresas turolenses han utilizados el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATI) desde su inicio

lunes, 29 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Cámara de Comercio de Teruel ha presentado el balance de desarrollo del SATI

Esta mañana se ha presentado el balance de desarrollo de este servicio durante el periodo de 2009-2010 ofrecido por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel

Más de 1.200 empresas turolenses han utilizado el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATI) desde su puesta en marcha en el año 2005, según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, quien ha especificado que en lo que llevamos de año 2010 “las empresas beneficiadas han sido más de 300”.

Por otro lado, Jesús Blasco ha destacado que el SATI es un programa muy eficaz en la provincia de Teruel por las particularidades de la misma, “ya que hay empresas instaladas en pequeños núcleos de población, pero pueden sacar rentabilidad de Internet y del comercio electrónico”. Para continuar con la implantación de las tecnologías en las empresas, Blasco ha solicitado ayuda al consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, presente en la presentación del balance del SATI.

Por su parte, Javier Velasco se ha mostrado receptivo a continuar con la colaboración y ha destacado la buena marcha del programa SATI que ha calificado como uno de los más importantes y ha asegurado que “la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Cámara está asegurada hasta el 2011 porque la valoración que se hace de este servicio es muy positiva”.

El servicio de asesoramiento tiene como objetivo el facilitar la incorporación de las Tecnologías de la Información en las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Teruel. Así, informa a los interesados y les asesora sobre todas las cuestiones sobre Tecnologías de la Información. Además, les motiva para conocer las ventajas que las Tecnologías de la Información le ofrecen a las empresas. Y sobre todo, asesoran y ayudan en la implantación de las Tecnologías de la información en las empresas.

La Cámara de Comercio de Teruel ofrece este servicio desde 2005 gracias a un convenio de colaboración con la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

El SATI también promueve la colaboración de asesores y empresas consultoras de forma libre y abierta, e informa y tutela a las empresas en materia de ayudas y subvenciones así como en las líneas de financiación pública y privada.

La mayor parte de las consultas de los empresarios turolenses al SATI se refieren subvenciones y ayudas (347 consultas se han recibido en los años 2008, 2009 y 2010). El asesoramiento sobre certificados digitales o factura electrónica ha sido también uno de los más requerido en este mismo periodo (109 consultas). Se han recibido también consultas sobre legislación (39), información de negocio (31), comercio electrónico (30), Internet (10) y desarrollo web (10).

Por sectores, el mayor número de consultas que llegan al SATI corresponden a empresas al comercio (292), seguidas del sector servicios (207), de industria (145) y de construcción e instalaciones

La Cámara de Comercio de Teruel ha acogido esta mañana la presentación del balance de desarrollo de este servicio en presencia del presidente de la Cámara, Jesús Blasco, el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco y del alcalde de Teruel, Manuel Blasco, así como de los responsables de dos empresas usuarias del SATI.

Centro de Negocios

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, se ha referido a la puesta en marcha del Centro de Negocios que servirá como centro formativo para las empresas. En este sentido, Blasco ha asegurado que “en diciembre se cerrará ya la compra de los locales por parte de la Cámara” y a partir de entonces, quedará equiparlo y dotarlo con los medios tecnológicos y de innovación para que se encuentren al alcance de los empresarios. Esto, según ha explicado Jesús Blasco, supondrá una inversión de entre 800.000 y 900.000 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone