Más de 100.000 alumnos cuentan ya con su tarjeta de estudiante

Sábado, 17 Abril , 2010 | Por | Categoria: Aragón

La han recibido primero los alumnos de Infantil y Primaria, y a partir de Septiembre lo recibirá el resto de alumnos aragoneses en edad escolar

Más de 100.000 tarjetas de estudiante (36.233 de alumnos de Infantil y 70.642 de Primaria) con los datos electrónicos de los alumnos han sido ya entregadas desde principios de 2010. Se trata de una iniciativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte para agilizar los trámites burocráticos en la relación del alumno y sus padres con la Administración.

Una de las iniciativas del Departamento de Educación, Cultura y Deporte dentro de la extensión de la Administración electrónica y para agilizar los trámites entre los alumnos y los padres aragoneses con la Administración es la tarjera de estudiante, también conocida como carné GIR (Gestión Integral en Red), siendo el número GIR que aparece en la misma el número identificativos del alumno para la Administración.

El número GIR permite a la Administración educativa acceder al expediente del alumno de forma interactiva. En el futuro, además, está previsto que padres y alumnos puedan acceder también a este expediente, así como a otros datos como avisos. El Departamento de Educación estudia incluir más aplicaciones a estos carnés como acceso a las bibliotecas o descuentos en eventos deportivos.

Desde el pasado mes de enero se han expedido 106.875 tarjetas de estudiante entre los alumnos de Infantil y Primaria, y a partir de Septiembre se expedirán las de los alumnos de Secundaria y Formación Profesional. En total, tendrán esta tarjeta todos los alumnos no universitarios de centros públicos y concertados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone