Más de 100.000 personas han visitado Territorio Dinópolis hasta el 31 de agosto

miércoles, 1 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Durante los meses de julio y agosto 50.526 personas han visitado los centros de Territorio Dinópolis

El Parque Paleontológico turolense superó el 1 de julio la cifra de un millón y medio de visitantes desde su apertura en el año 2001

Territorio Dinópolis ha conseguido un año más consolidarse como el principal motor turístico de la provincia atrayendo hasta Teruel a 103.417 visitantes en lo que va de temporada hasta el 31 de agosto, aunque esta cifra supone un leve descenso del 6,25% con respecto a 2009.

A pesar de la situación de crisis económica que afecta de manera especial al sector del ocio, hay que tener en cuenta que este año Territorio Dinópolis no abrió al público en el mes de febrero y que además, el puente del 1 de mayo, también ha contribuido a este ligero descenso, al caer el festivo este año en sábado y registrar tan sólo 1.785 personas, frente a las casi 5.000 del puente del año pasado.

Durante los meses de julio y agosto 50.526 personas han visitado los centros de Territorio Dinópolis, 38.167 de los cuales lo han hecho al centro principal de Dinópolis en Teruel y el resto a las diferentes sedes (Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote y Mar Nummus en Albarracín).

Dentro de estas cifras, destacar que el pasado 1 de julio, coincidiendo con el inicio de la temporada estival, se superó la cifra del millón y medio de visitantes desde que Dinópolis abriera sus puertas al público en junio de 2001.

Procedencias

La mayoría de los visitantes que han elegido Territorio Dinópolis como su destino de vacaciones en familia procedían de la Comunidad Valenciana, con un 26,61 % sobre el total de clientes. Le siguen Cataluña (24,45%), Aragón (15,76%) y la Comunidad de Madrid (9,58%). Asimismo, destacar que Andalucía ostenta el quinto puesto (4,91%)

A la hora de analizar las procedencias del público en el presente verano por provincias, Barcelona,con un 19,75%, repite como el principal mercado emisor para Dinópolis, seguida de Valencia (15,40%), Zaragoza (11,42%) y Madrid (9,58%).

Sin duda, en los datos se puede apreciar que cada vez son más los catalanes que se acercan a conocer Territorio Dinópolis, un resultado alcanzado gracias a las últimas campañas promocionales de verano en las que se incide precisamente en comunidades como Cataluña y Madrid. Por otro lado, cada vez son más los propios aragoneses los que toman a Dinópolis como un referente en sus vacaciones estivales y acuden en familia a visitar no solamente el centro de la capital, sino el resto de los museos situados en distintas localidades de la provincia.

Valoraciones de los clientes

Las encuestas que se realizan a los visitantes de Dinópolis indican que el complejo se ha convertido en uno de los principales motores para el sector turístico en la provincia de Teruel. Corroboran esta afirmación datos como el que señala que el 73% de quienes acuden a Territorio Dinópolis pernocta fuera de su residencia habitual. Estas pernoctaciones se producen sobre todo en Teruel (57,80 %) y Albarracín (7,30%), pero los visitantes citan igualmente otros 55 municipios en los que han dormido tras visitar un centro de Dinópolis o antes de hacerlo, lo que permite hablar un efecto positivo para el sector turístico de la provincia muy repartido además en el territorio.

El tiempo medio que emplea el público en su visita a Dinópolis Teruel es de 6 horas y 48 minutos, con predominio de los grupos familiares.

Además, Dinópolis continúa siendo un atractivo turístico por sí mismo, ya que casi el 80 % de los visitantes afirman que el motivo principal de su viaje ha sido visitar Dinópolis.

El grado de satisfacción es muy alto, ya que cuatro de cada cinco visitantes repetirían la visita y hay unanimidad a la hora de recomendarla a otras personas. Otro dato que corrobora estas cifras es que el 20% de los visitantes a Dinópolis durante el pasado julio y agosto, ya habían estado con anterioridad; se ha conseguido aumentar el índice de repetición.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone