Más de 110.000 alumnos de Infantil y Primaria iniciarán el curso el 10 de septiembre en Aragón

Lunes, 3 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

 

Se amplía la oferta de FP con tres nuevos ciclos: Dirección de Servicios de Restauración, Técnico Superior en Energías Renovables y Atención a Personas en Situación de Dependencia

Este curso 2012-2013 se pondrán en marcha ocho nuevos centros y ampliaciones

 

El curso escolar 2012-2013 comenzará el próximo 10 de septiembre. Ese día se incorporarán a las aulas más de 110.000 alumnos de 2º ciclo de Infantil (3-6 años) y de Primaria de centros sostenidos con fondos públicos; 556 más que el año pasado. Los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio iniciarán las clases cuatro días después, el 14 de septiembre.

 

El director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco A. Rando, y el director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno, han presentado hoy las novedades de este curso en rueda de prensa, en la que han explicado que el aumento de alumnos registrado años atrás en Infantil se está trasladando a Primaria.

 

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte refuerza este curso su apuesta por la FP con 600 plazas más y la implantación de tres nuevos ciclos: Dirección de Servicios de Restauración, Técnico Superior en Energías Renovables y Atención a Personas en Situación de Dependencia. Amplía también la oferta de FP a distancia y mantiene la de modalidades de Bachillerato y de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), encaminados a evitar el abandono temprano de las aulas.

 

Cumpliendo con lo establecido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015, este curso se pondrán en marcha ocho nuevos centros y ampliaciones con una inversión de 14 millones de euros: el CEIP Miralbueno II, CEIP Rosales del Canal, IES Valdespartera e IES Azucarera en Zaragoza, el CEIP de Novallas, el CP Gil Tarín de La Muela, el CEIP Foro Romano de Cuarte y la rehabilitación integral del CRA de Plan. Además el departamento ha llevado a cabo obras de mejora en otro medio centenar de colegios e institutos.

 

Catálogo de programas educativos

 

El Gobierno de Aragón ha elaborado por primera vez un catálogo de los programas y actuaciones educativas que se van a desarrollar en nuestra comunidad; programas que abarcan todas las competencias básicas y que van encaminados, el grueso de ellos, a garantizar la educación inclusiva y el éxito escolar. Se ponen marcha en este sentido iniciativas para fomentar la innovación educativa en los centros y se amplían las actuaciones culturales y artísticas.

 

Esta guía facilitará el acceso de los centros a toda la información. Además a partir de ahora serán los propios colegios e institutos los que decidirán en qué iniciativas están interesados en participar en función de su proyecto de centro, en vez que los designe la administración. Para ello el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte realizará una convocatoria pública.

 

Este curso 2012-2013 se van a seguir realizando las evaluaciones censales de diagnóstico para conocer las fortalezas y debilidades de nuestro sistema educativo y poder mejorarlo. Concretamente este año se valuará a los alumnos de 2º de ESO en comunicación lingüística en castellano, competencia matemática y competencia en aprender a aprender.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone