Más de 1700 bocadillos se repartirán en Cella con motivo de la Feria de la Patata

sábado, 11 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La alcaldesa de Cella, Carmen Pobo (iz) ha sido una más de las voluntarias que esta tarde elaboraban las 425 tortillas de patatas

Esta mañana se ha inaugurado la undécima edición, que por motivos de obras, ha cambiado de emplazamiento (Ver galería de imágenes)

Esta tarde la actividad de la XI edición de la Feria de la Patata de Cella se centraba en dos lugares. Por un lado, las piscinas acogían a una cincuentena de voluntarios que pelaban los 1.450 kilos de patatas que servirán mañana de ingrediente principal para la preparación de la comida popular. Por otro lado, en la Cañamera donde también había una importante concentración de voluntarios haciendo tortillas de patatas para la cena de esta noche. “Con unos 500 kilos de patatas vamos a hacer un total de 425 tortillas ya que esta noche repartiremos 1.700 bocadillos”, ha explicado Carmen Soriano, encargada de organizar a los voluntarios en la elaboración de los platos. “Es mucho trabajo, pero merece la pena el esfuerzo porque es para la gente del pueblo, y cada año tiene más éxito por ese motivo hemos ido aumentando el número de tortillas”, ha comentado la alcaldesa de Cella, Carmen Pobo, mientras se empleaba en la elaboración de tortillas.

Hombres y mujeres ha acudido a las piscinas de Cella a pelar las casi dos toneladas de patatas para las tortillas y la comida popular de mañana domingo

Y mañana también se esperan muchos comensales en Cella, “más de 2.000 personas se acercarán al pabellón a la comida popular que consiste en un rancho, que además de patatas, lleva carne de toro, pimientos verdes, champiñones, etc”, ha comentado Carmen Serrano, quien también dirigirá la elaboración de este completo plato.

La crisis

“Han venido más expositores que el año pasado, la crisis hace que la gente salga a la calle a vender”, ha comentado Pobo sobre la Feria que se ha inaugurado esta misma mañana y que ha cambiado de ubicación por las obras que se están llevando a cabo en el antiguo emplazamiento. En este sentido, Carmen Pobo ha señalado que “ha sido un acierto el cambio, porque quizá no hubiera habido espacio para tantos expositores”.

La piscina ha servido para poder lavar la gran cantidad de patatas que se han ido pelando esta tarde

La Feria de la Patata, que tras once ediciones ya está consolidada, “es la última fiesta del verano”, ha concluido la alcaldesa de Cella.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone