Más de 200 niños visitaron la Caravana de Educación Vial de Mapfre en su primera jornada en Teruel

Martes, 29 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Visita Caravana Mapfre

 

A lo largo de toda la semana, los pequeños aprenden y se divierten en la Glorieta

 

 Más de 200 niños visitaron este lunes la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre que durante toda la semana permanece en la Glorieta con el objetivo de concienciar a los niños de los diferentes colegios de la capital sobre la importancia de contar con una adecuada Seguridad Vial en su vida cotidiana, considerando que formar a los más pequeños en esta materia resulta de vital importancia para garantizar su desarrollo como ciudadano.

El concejal de Tráfico, Jesús Fuertes, ha visitado este martes la caravana y se ha dirigido a los pequeños recordándoles la importancia de conocer y respetar las normas de seguridad vial. Fuertes ha resaltado la actividad que en este sentido se desarrolla desde hace muchos años por parte de la Policía Local de Teruel, que tan buenos resultados está dando. ‘Tenemos muy pocos accidentes, pero no debemos bajar la guardia y seguir en esta línea para que cada vez sean menos’, les ha dicho a los niños.

Dar a conocer las señales básicas, conocer los derechos y obligaciones como peatones, respetar a los vehículos, etc., son algunos de los conocimientos que se intentan trasladar a los niños. Por ese motivo, desde la Fundación Mapfre se ha invitado a los centros escolares para que los alumnos visiten la caravana durante su estancia en Teruel, del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Para el desarrollo de esta actividad, dirigida a niños de 8 a 12 años, Fundación Mapfre cuenta con personal capacitado en Educación Vial quienes son los encargados de guiar a los participantes. La visita se divide en tres partes: una teórica donde se explican las normas básicas de Educación Vial, otra dinámica con juegos de competición por grupos y, por último, una práctica en un circuito de karts. Por la mañana asisten grupos de niños de los colegios y por las tardes pueden hacerlo los pequeños a nivel particular, siempre que vayan acompañados por un adulto.

Pensando en la seguridad de los niños, que son los futuros conductores, Fundación Mapfre ha realizado estas actividades durante una decena de años en diferentes localidades de España y Portugal de manera completamente gratuita.

Las actividades tienen una duración aproximada de hora y media, siempre y cuando el clima lo permita ya que se realizan al aire libre, en la Glorieta.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone