Más de 3.450 escolares turolenses participarán en el curso de Educación Vial 2016-17

Jueves, 29 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
De  izda a dcha, el intendente de la Policia Local, Santiago hernández, el Tenient ede Alcalde Jesús Fuertes  y el agente Angel Bujeda

De izda a dcha, el intendente de la Policia Local, Santiago hernández, el Tenient ede Alcalde Jesús Fuertes y el agente Angel Bujeda

Continúa el taller de ciclomotor para los alumnos de 3º de Secundaria

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Policía Local, organiza un año más el curso de Educación Vial en el que participarán alumnos de 1º de Primaria a 3º de Secundaria de 16 centros (15 de la capital y sus barrios rurales más el CRA Javalambre). Para el resto de cursos y edades, en función de la disponibilidad, se realizarán actividades puntuales.
A este curso, que comenzó el pasado martes 27 de septiembre y se prolongará hasta el viernes 16 de junio, asisten 3.459 alumnos (2.369 de Primaria y 1.090 de Secundaria). ‘Se trata de un curso escolar completo, con el Concurso Local de Educación Vial que se celebrará en mayo como colofón. La prioridad de esta concejalía es la educación vial. Si enseñamos las normas básicas a los niños como peatones, pasajeros y conductores, al final todos ganamos. Además, los pequeños se encargan por propia iniciativa de educar a los padres, recordándoles que hay que llevar el cinturón, etc.’, explica el concejal de Tráfico y Seguridad Vial, Jesús Fuertes, añadiendo que ‘vamos a impulsar todo lo posible estos programas de educación vial’.
En este curso se hace especial incidencia en la circulación correcta en las rotondas y en uso de sistemas de retención infantil con los más pequeños, y se volverá a usar el vídeo ‘Viajando en transporte urbano y en coche’ que se elaboró desde el propio departamento de Educación Vial del Ayuntamiento de Teruel como material didáctico en las clases.
El intendente jefe de la Policía Local, Santiago Hernández, ha recordado que los dos primeros vehículos que manejan los escolares son la bicicleta y el ciclomotor, y por eso se tienen especialmente en cuenta en las clases.

Continúa el taller de ciclomotor en 3º de Secundaria
El año pasado, como novedad, se realizó un taller de Seguridad Vial en ciclomotor con los alumnos de 3º de Secundaria que fue muy bien acogido y va a continuar este año, intentando llegar a todos los centros de la ciudad. ‘Este taller va dirigido a los chicos que empiezan a usar ese vehículo de transporte. Además el taller incluye una clase de primeros auxilios para percances sufridos con ciclomotor’, explica el policía local responsable del curso, Ángel Bugeda.
El concejal ha recordado que en la seguridad vial influye tanto la formación como el buen estado de las vías y la señalización, algo en lo que el Ayuntamiento continúa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone