Más de 30 empresas de Teruel asistirán en Madrid a la Asamblea General de Cámaras 2012 que inaugurará el Principe

Viernes, 23 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Jesús Blasco, Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel

• Pertenecen a los sectores más representativos del ámbito empresarial turolense y estarán acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco

• La Asamblea se celebra el próximo martes 27 de noviembre y será inaugurada por S.A.R el Príncipe de Asturias, acompañado de Luis de Guindos y Manuel Teruel

Un total de 33 empresarios representantes de los principales sectores en los que pivota la economía de la provincia de Teruel asistirán el próximo martes 27 de noviembre a Madrid para participar en la Asamblea General de Cámaras de Comercio 2012.La delegación turolense estará encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco y por representantes del pleno de esta entidad.

S.A.R. El Príncipe de Asturias, acompañado por el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el presidente del Consejo de Cámaras, Manuel Teruel, inaugurarán el encuentro, en el que se darán cita más de 1.700 empresarios y autoridades del mundo político y económico del país. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana en Madrid.

Bajo el lema: “Cámaras de Comercio: 125 años trabajando el futuro”, la Asamblea nace con el propósito de conjugar el pasado y el futuro de estas corporaciones. Un pasado marcado por los 125 años de existencia, que se cumplen este año, y, lo que es más importante, un futuro que se hace realidad en una nueva Ley de Cámaras, que configurará el modelo de Cámaras de Comercio, así como las líneas estratégicas que definirán sus próximos cometidos.

Antes de la inauguración, los vicepresidentes del Consejo Superior, Miquel Valls (presidente de la Cámara de Barcelona), José Enrique Garrigós (presidente de la Cámara de Alicante), Francisco Herrero (presidente de la Cámara de Sevilla) y Javier Taberna (presidente de la Cámara de Navarra) harán un repaso a los 125 años de la historia de las Cámaras de Comercio.

Finalizada la inauguración, intervendrán Carmen Becerril, presidenta de Acciona Energía, César Alierta, presidente de Teléfonica, Javier Monzón, presidente de Indra, y los vicepresidentes del Consejo, Arturo Fernández (presidente de la Cámara de Madrid) y Antonio Miguel Méndez Pozo (presidente de la Cámara de Burgos). El objetivo es poner en común la visión de empresas punteras españolas sobre la actual situación económica del país y las oportunidades para las empresas. Por parte de los representantes de las Cámaras, se analizará el papel de estas instituciones como instrumentos a favor de las pymes.

Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, intervendrá a continuación y se centrará sobre los sistemas alternativos de resolución de conflictos, arbitraje y mediación- en los que las Cámaras tienen un destacado protagonismo- como medio para descongestionar los juzgados y lograr un modelo de justicia moderno, ágil y eficaz.

Secretario de Estado de Comercio: nueva Ley de Cámaras

Durante el almuerzo de trabajo, que se celebra a continuación, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, dará las claves de la nueva Ley de Cámaras de Comercio, que ultima el ejecutivo.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, será el encargado de clausurar la Asamblea General de Cámaras 2012.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone