Más de 300 personas asisten a la manifestación del 1º de mayo en Teruel

Sábado, 1 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Portada

La manifestación del 1º de Mayo por la calle San Juan de Teruel

Bajo el lema ‘Por empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones’ ha salido la marcha por el Centro Histórico convocada por CCOO y UGT en un clima marcado por la crisis económica y altas cifras de desempleo.

Más de 300 personas han asistido esta mañana a la manifestación convocada con motivo del 1º de mayo, por CCOO y UGT en Teruel. Bajo el lema ‘Por empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones’, los asistentes han recorrido las calles del Centro Histórico de Teruel tras el cual, las representantes de los sindicatos han hecho lectura de un manifiesto.

Por un lado, Marí Luz Benedicto, secretaria general de CCOO, ha resaltado que “por segundo año consecutivo celebramos el Día Internacional de los Trabajadores en un clima de crisis, y por eso pedimos una salida justa de la crisis, una salida donde los derechos de los trabajadores no salgan lesionados”. Además, Benedicto ha destacado que “Teruel también ha sido víctima de esta crisis con más de 8.600 parados en las listas del Inaem, lo que supone el doble de hace dos años”.

En este sentido también se ha manifestado la secretaria general de UGT, Fina Lanzuela, que ha recordado que “es un año de denuncia sobre la situación que están atravesando miles de familias en este país”, y ha añadido que “hay que exigir trabajo, que sindicatos, empresarios y políticos vayamos en la misma línea, en la de crear empleo, es el primer objetivo”. Fina Lanzuela también ha apuntado que “la saturación en Teruel no es menos grave que en el resto del territorio nacional, ya que hay sectores muy complicados que lo están pasando mal como es el cárnico en la comarca del Jiloca que ha dejado a familias enteras sin trabajo, o el sector energético en las Cuencas Mineras”.

En lo que llevamos de año se han presentado 17 ERE en la provincia de Teruel, según ha comentado Fina Lanzuela, y eso afecta a más de 250 trabajadores.

Por otro lado, el sindicato CNT también ha organizado una concentración para celebrar el 1º de Mayo en la plaza del Torico de Teruel.

Momento de la lectura de varios poemas de Miguel Hernández en Pozos de Caudé esta mañana

Pozos de Caudé

Tras la manifestación, los sindicatos se han dirigido hasta el monumento de los Pozos de Caudé donde se ha llevado a cabo la tradicional ofrenda de flores.

En el monumento y en presencia de grupos de familiares y amigos que se reúnen en dicho lugar para honrar a sus muertos, se ha hecho lectura de varios poemas de Miguel Hernández (1910-1942) con motivo del centenario del nacimiento del poeta alicantino.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone