Más de 47.400 alumnos de ESO comienzan el curso el 14 de septiembre

Domingo, 13 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

villancicos_carreras_5

Más de 47.400 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se incorporarán el lunes 14 de septiembre a las aulas en Aragón, una cifra que podría aumentar en los próximos días puesto que todavía está abierto el proceso para asignar las vacantes residuales. La matrícula provisional es superior a la del curso pasado, cuando fueron 47.169.

El mismo día comenzarán las clases 2.110 estudiantes de Formación Profesional de Grado Básico, frente a los 1.421 del año pasado. El incremento se debe principalmente a que en 2014/2015 solo se había implantado el primer curso de estas enseñanzas, mientras que ahora comienza también el segundo curso. La oferta es de 14 familias: agraria, administración y gestión, artes gráficas, comercio y marketing, electricidad y electrónica, edificación y obra civil, fabricación mecánica, hostelería y turismo, imagen personal, industrias alimentarias, informática y comunicaciones; madera, mueble y corcho; transporte y mantenimiento de vehículos, y textil, confección y piel.

Los alumnos de Bachillerato estrenarán curso el 17 de septiembre. En este caso, la matrícula asciende a 13.873 alumnos y también sigue abierta, por lo que el dato final podría variar. En 2014/2015 fueron 13.689.

Todos estos alumnos se sumarán a los 110.182 escolares del segundo ciclo de Infantil (3-6 años) y de Primaria (6-12 años) que comenzaron las clases en los centros sostenidos con fondos públicos el 10 de septiembre.

Los institutos aragoneses han contado este año con una novedad en sus plantillas. El Departamento de Educación ha adelantado la contratación de los interinos de Secundaria y FP al día 7 de septiembre, en lugar de la víspera del inicio del curso, como ocurría en la anterior legislatura. Esto ha ayudado a los centros en la organización de las clases y ha beneficiado a 1.401 docentes del cuerpo de Secundaria, 373 técnicos de FP y 304 de otras enseñanzas. Educación se ha comprometido además a mejorar estas condiciones en 2016 y trabajará para adelantar la contratación de este colectivo al día 1 de septiembre, como ya se ha hecho este año en Infantil y Primaria. Además, este mes de septiembre se han mejorado las condiciones laborales de los interinos, puesto que se ha recomendado a los centros que, salvo casos excepcionales y con previa autorización, no contraten a docentes por menos de 8 horas de clase a la semana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone