Más de 500 efectivos velarán por una Vaquilla tranquila

Jueves, 10 Junio , 2010 | Por | Categoria: Especial VideoGalerias de fotos, Portada

 

Los miembros de la Junta de Seguridad Local que se han reunido esta mañana

El Ayuntamiento de Teruel ha habilitado tres zonas de aparcamiento y descanso en las entradas de la ciudad, y se volverán a montar los controles de alcoholemia

Más de 500 efectivos de los Cuerpos de Seguridad velarán por un perfecto desarrollo de las fiestas de La Vaquilla en Teruel y se acondicionarán más de 1.000 plazas de aparcamientos en tres zonas de entrada de la ciudad para evitar atascos de tráfico o acumulación de vehículos más estacionados. Además, la explanada de Palacio de Exposiciones y Congresos contará con una discomóvil los días 9 y 10 de julio para descongestionar de público el centro de Teruel.

La zona de aparcamiento de Comandante Aguado, en la avenida Zaragoza

Estas son algunas de las actuaciones que se han establecido en la Junta de Seguridad Local se ha reunido esta misma mañana en dependencias municipales. En dicha reunión también se han dado a conocer otras actuaciones dirigidas todas ellas al perfecto desarrollo de La Vaquilla.

La zona del cementerio para los que accedan a Teruel por la carretera de Alcañiz

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha explicado que las zonas que se van a habilitar para evitar la concentración de coches mal estacionados en el centro de la ciudad. Así, la primera de ellas estará situada a la entrada de Teruel por la carretera de Alcañiz, “en la explanada cercana al cementerio, la misma que se habilita en Todos Santos”, ha apuntado Ferrer, quien ha añadido que “la segunda zona estará situada en la entrada de Zaragoza, en Comandante Aguado, donde está el hogar, y finalmente, para aquellos que vienen de Valencia, se habilita la zona de la piscina de los Planos y el aparcamiento de Sabeco, que nos lo cede amablemente”.

El aparcamiento de los Planos, en la zona de acceso desde Levante

Estas tres zonas de aparcamiento también podrían convertirse en zonas de descanso para “evitar que la gente acampe en las zonas ajardinadas de la ciudad”, ha resaltado el primer edil turolense. En este sentido, la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, ha apuntado que “si en estas zonas la gente planta su tienda, seremos más benevolentes, pero hay que recordar que no es un camping porque no está habilitado a tal fin”.

Controles de alcoholemia

Según ha comentado la subdelegada del Gobierno, los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional serán, en esta ocasión más de 300. “La Benemérita se encargará de los controles de alcoholemia en todas las salidas de la ciudad”, ha explicado María Victoria Álvarez, quien ha añadido que el año pasado, “se realizaron más de 7.000 controles de alcoholemia y dieron positivo algo más de 150”.

En cuento a los controles de sustancias estupefacientes, la subdelegada ha comentado que “ya el año pasado se realizaron controles de consumo de drogas y en esta ocasión se va a continuar, tanto a las salidas de la ciudad, como por parte de la Policía Nacional, que se encargará de controlar tanto el consumo como la posesión de estupefacientes”.

Horarios de descanso y limpieza

El alcalde de Teruel ha pedido encarecidamente la colaboración a los vecinos y visitantes que disfruten de la fiesta, pero “que sean respetuosos con los horarios ya que muchas veces no se pueden limpiar las calles debido a que todavía hay gente y las máquinas no pueden acceder”.

En este sentido, el Ayuntamiento va a intentar que la gente no se concentre solo en el Centro de la ciudad, por ello, según ha apuntado Miguel Ferrer, “en la explanada del Palacio de Exposiciones se va a organizar una discomóvil para los día 9 y 10 de julio que es cuando más asistentes hay en La Vaquilla”. El horario cierre de esta actividad también se establece en las 6 de la mañana, según ha explicado Ferrer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone