Más de 500 jóvenes de la Comarca Comunidad de Teruel realizan talleres de educación afectivo-sexual

Lunes, 26 Abril , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Ana Cristina Lahoz, consejera comarcal de Juventud

Un total de seis centros imparten esta actividadLa Comarca Comunidad de Teruel viene desarrollando desde hace seis años los talleres de educación afectivo-sexual que imparten a más de 500 jóvenes de la comarca. Esta actividad se lleva a cabo en seis centros, los institutos turolenses Santa Emerenciana, Segundo de Chomón, Vega del Turia y el Francés de Aranda, además del Sierra Palomera de Cella y el CRA de Santa Eulalia del Campo.

Estos talleres, organizados con la colaboración del Instituto de Sexología Amaltea, se desarrollan durante el curso y, según ha explicado la consejera de Juventud de la comarca, Ana Cristina Lahoz, “el taller va dirigido a tres grupos, a los jóvenes, pero también se implica a sus padres y a los profesores”.

Además, Lahoz ha comentado que los objetivos del programa Afectivo-Sexual “va más allá de la simple prevención en las relaciones sexuales, busca que los jóvenes asuman actitudes de naturalidad ante la sexualidad, así como que desarrollen su autoestima, introduciendo valores de igualdad, respeto y responsabilidad en sus relaciones personales”.

En este sentido, la consejera ha resaltado que “en el taller se hace especial incidencia en el aspecto afectivo de las relaciones humanas, como es el ligue, o el enamoramiento y el amor, el concepto afectivo en el nombre del taller no es gratuito”.

Este programa goza de gran aceptación entre los docentes, ya que, según ha comentado Lahoz, son los colegios los que libremente eligen si se imparten estos talleres, “y ya tenemos solicitudes para el próximo curso”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone