Más de 650 escolares han participado en el III concurso de dibujo del Día Internacional de las Familias

Miércoles, 18 Mayo , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Foto de familia de los premiados en Huesca

Ana Fernández ha destacado que los trabajos seleccionados muestran la diversidad de la sociedad aragonesa

Con motivo del Día Internacional de las Familias, el departamento de Servicios Sociales y Familia ha celebrado el III concurso de dibujo infantil. El certamen se ha dirigido este año a la provincia de Huesca y ha contado con la participación de cinco centros escolares (Parque, Pedro J. Rubio, Pío XII, San Viator y San Vicente). En total, se han presentado 653 alumnos y han recibido su galardón doce, tres de cada categoría (Infantil y tres ciclos de Primaria).

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha señalado la importancia de este concurso, que se celebra desde hace tres años, para visibilizar la diversidad de la sociedad aragonesa a través de la imagen que las niñas y niños tienen de su propia familia. “De hecho, en los dibujos encontramos familias tradicionales, monoparentales, con sus miembros de procedencias diversas…todo tipo de familias que existen en nuestra sociedad”, ha dicho la consejera. Además este concurso contribuye a sensibilizar en valores como la igualdad, la convivencia o el respeto.

Todos los dibujos presentados podrán verse a lo largo de la semana en el hall del Palacio de Congresos de Huesca. El día Internacional de las Familias, que se celebró el pasado 15 de mayo, tiene como objetivo crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional para responder a sus necesidades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone