Maxima igualdad , según la encuesta del CIS para el Ayuntamiento de Zaragoza

Jueves, 7 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Aragón

ENCUESTA CIS AYUNTAMIENTO ZGZEl PSOE sacaría 7 concejales, en la actualidad tiene 10; Ciudadanos entraría en el Ayuntamiento de Zaragoza con 5 ediles y Chunta Aragonesista (CHA) perdería uno de los 3 ediles, según la encuesta de estimación de voto elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

El PP se quedaría con el 27,3 por ciento de los votos; Zaragoza en Común, con el 21,8 por ciento; el PSOE, con el 20 por ciento; Ciudadanos, con el 14,4 por ciento; CHA, con el 7,1 por ciento y el PAR, con el 4,4 por ciento no conseguiría representación.

Tras las elecciones, el PP podría pactar con Ciudadanos para sumar los 16 concejales de la mayoría absoluta. La corporación municipal está compuesta por 31 ediles. En las elecciones de 2011, el PP fue también la fuerza más votada, aunque el PSOE accedió a la Alcaldía (Juan Alberto Belloch) con el apoyo de CHA e IU.

El PSOE junto a Zaragoza en Común no tendría los escaños suficientes para formar gobierno si no cuenta con CHA.

Conforme la encuesta, si los comicios municipales se celebrasen mañana el 17,8 por ciento votaría a Zaragoza en Común, candidatura que encabeza el abogado Pedro Santiesteve; el 13,8 por ciento al PSOE, el 13 por ciento al PP; el 8,4 por ciento a Ciudadanos; el 3,1 por ciento a Chunta Aragonesista y el 1,2 por ciento al PAR.

Zaragoza en Común despierta simpatía en el 21,1 por ciento de los encuestados; el 16,9 por ciento siente más simpatía por el PSOE; el 16,3 por ciento por el PP; el 10,5 por ciento por Ciudadanos; el 4 por ciento por CHA y el 1,9 por ciento por el PAR.

La encuesta se ha realizado con 741 entrevistas en el municipio de Zaragoza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone