Mayte Pérez, afirma que el PSOE va a seguir apostando por las Escuelas Infantiles para “facilitar a las familias que puedan conciliar su vida familiar con la laboral”

Martes, 3 Mayo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

una imagen del acto con el presidente del Gobierno de esta mañana

La candidata socialista a la Alcaldía de Teruel, Mayte Pérez, ha afirmado esta mañana que el Partido Socialista va a seguir apostando por las Escuelas Infantiles para “facilitar a las familias que puedan conciliar su vida familiar con la laboral, y así alcanzar mayores cotas de igualdad entre hombres y mujeres”. Mayte Pérez, que ha participado esta mañana junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto por la Igualdad, ha señalado que una de sus prioridades, en colaboración con el Gobierno de Aragón, es “universalizar la enseñanza de 0 a 3 años fomentando la creación de este tipo de centros que den cobertura a toda la población turolense”.

En el acto, en el que han estado presentes las candidatas socialistas municipales y autonómicas del 22 de mayo, se ha ratificado el compromiso del PSOE para seguir trabajando hacia la igualdad efectiva entre hombre y mujeres. Mayte Pérez ha recordado ha sido con el Partido Socialista “cuando hemos alcanzado las mayores cotas de igualdad de toda la historia”. Así lo confirma las leyes y planes aprobados en estos últimos siete años de Gobierno socialista, como la extensión de los derechos de maternidad y el reconocimiento del de paternidad, la Ley de la Igualdad o la Ley de la Dependencia, que han hecho de nuestro país uno de los más avanzados en políticas de Igualdad.

El desarrollo de estas políticas está permitiendo a nuestra sociedad “seguir avanzando en el desarrollo de un modelo económico y social más equitativo y más igualitario”, ha destacado Mayte Pérez, por lo que “es necesario continuar manteniendo las medidas que ayuden a impulsar y mejorar la igualdad en el acceso de las mujeres al empleo, en la igualdad salarial, y en la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone