Mayte Pérez defiende la reducción de las horas de Religión para reforzar asignaturas como Inglés

Lunes, 20 Julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

imagenes_MaytePerez_obispos1_9cbc10ef
La consejera de Educación se ha reunido con el arzobispo de Zaragoza y los obispos de Huesca y Jaca y Teruel y Albarracín
Mayte Pérez, durante la reunión de esta mañana con los obispos de Huesca y Teruel.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el secretario general técnico del Departamento, Felipe Faci, se han reunido con el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, el obispo de Huesca y Jaca, Julián Ruiz Martorell, y el obispo de Albarracín, Carlos Manuel Escribano Subías. Durante el encuentro, se ha debatido sobre los cambios en la asignatura de Religión, que se reduce a una hora semanal en 1º de ESO. Este cambio supone una rebaja de dos a una hora con respecto al curso 2014-2015 y cumple con el mínimo legal que marca la Lomce.

Mayte Pérez ha recordado que la Consejería ha cumplido estrictamente la legalidad que marca el Real Decreto y garantiza el derecho de las familias que quieren que sus hijos cursen Religión. Del mismo modo, ha señalado que se opta por reforzar aquellas materias que tienen que ser preponderantes. Así, la hora que pierde Religión en primero de ESO la gana Inglés.

Por otro lado, el nuevo currículo establece que los alumnos de Bachillerato tendrán una hora de Religión a la semana. Aquellos que no quieran cursarla podrán optar por Educación para la Ciudadanía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone