Mayte Pérez: “El PSOE está abriendo un nuevo tiempo, dando el protagonismo a los militantes”

martes, 17 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
En la imagen, Pérez en la Asamblea Local

En la imagen, Pérez en la Asamblea Local

La Agrupación Local del PSOE Teruel ha celebrado una Asamblea en la que se informó sobre el proceso de elección del Secretario General Federal.

 

 

“El PSOE está abriendo un nuevo tiempo, dando todo el protagonismo a los militantes, y adoptando medidas que respondan a las demandas de cambio y apertura en los partidos que están reclamando los ciudadanos”. Así se ha expresado la Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE Teruel, Mayte Pérez, tras la Asamblea que celebró ayer la Agrupación en Teruel.

 

Pérez ha recordado que “de nuevo, va a ser el PSOE el que abra un camino de modernidad y máxima democracia en España, siendo el primer partido en el país que elija a su líder mediante el voto directo de sus militantes”, tal como lo hará el próximo día 13 de julio. En este sentido, Mayte Pérez quiso animar a los militantes a participar en esta oportunidad de elección directa.

 

“Además, el PSOE va a ser el primer partido en España en elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno mediante primarias abiertas, con el voto no sólo de los militantes, sino también de todos los ciudadanos que se sientan progresistas y que quieran participar en ese proceso”, ha añadido la Secretaria General de la Agrupación Local.

 

“De esta forma, el PSOE abre un proceso de cambio en el que los militantes socialistas y los ciudadanos progresistas pasan a convertirse en el centro del nuevo proyecto socialista, que se caracterizará por la elección directa, por mayor democracia interna y apertura a la sociedad”, ha señalado Mayte Pérez.

Durante la Asamblea de la Agrupación Local del PSOE Teruel, el Secretario de Organización del Comité Local, José Luis Pinedo, informó sobre la puesta en marcha de una página web con información de todo el proceso, que culminará con la celebración del Congreso Federal extraordinario, que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de julio, y en el que ocupa especial protagonismo la previa elección directa del Secretario General por los militantes.

 

“El militante es el centro de todo el proceso de elección del nuevo Secretario General, ya que son los militantes los que pueden presentarse como candidatos, los que pueden dar su aval a los candidatos, los que votan para elegir al Secretario General y los que votan para elegir a los delegados que participarán en el Congreso”, añadió Mayte Pérez.

 

Recogida de avales

 

Durante la Asamblea, se comunicó a los asistentes que la recogida de avales para poder presentarse como candidato a la Secretaría General del PSOE concluirá el próximo 27 de junio, y que cada candidato necesita recoger al menos el 5% del censo total (lo que suponen 9.874 avales necesarios para poder presentarse a la elección).

 

Una vez proclamados los candidatos que obtengan los avales necesarios, habrá un periodo de campaña de los candidatos para hacer llegar la información que quieran a los militantes, entre el 3 y el 12 de julio. El PSOE pondrá a disposición de todos los candidatos un espacio en la página web del PSOE, además de enviar información a los militantes por correo electrónico.

 

El 13 de julio, los casi 200.000 militantes de las 4.500 Agrupaciones del PSOE votarán en urna para elegir al Secretario General (también votarán en una segunda urna, a los delegados que elijan para ir a los congresos provinciales). El 19 de julio se celebrarán los Congresos provinciales, donde se elegirá a los delegados que acudirán al Congreso Federal de los días 26 y 27 de julio en Madrid.

“La sociedad nos está exigiendo cambios, y el PSOE está cambiando, se está abriendo a la participación de los ciudadanos, que por primera vez podrán participar en la elección del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, el candidato que ellos piensen que puede responder mejor a sus demandas y solucionar más rápido sus problemas”, ha concluido Pérez.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone