Medio centenar de candidatos optan a participar en el VI Concurso de Cocina “con Gusto Mudéjar”

Miércoles, 16 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen del Concurso del año pasado

Ayer finalizó el plazo de recepción de las recetas participantes en el VI Concurso de Cocina “con Gusto Mudéjar”. En esta edición hay que destacar que tanto la cantidad como la calidad y profesionalidad de los participantes ha superado a las ediciones anteriores, lo que demuestra la consolidación de este certamen que se ha convertido en una cita gastronómica ineludible a nivel nacional. Entre los aspirantes a participar en el concurso de cocina se encuentran cocineros que ya han sido galardonados con otros premios gastronómicos e incluso han recibido la preciada Estrella Michelín.

El interés que despierta este certamen de cocina entre los profesionales del sector de todo el país se demuestra también en que ha habido participantes de todos los puntos de la geografía española. La organización ha recibido propuestas muy dispares desde puntos geográficos tan diversos como son Madrid, Burgos, Murcia, Huesca, Guadalajara, Gibraltar, Granada, Baleares, Álava, Soria, Navarra, Sevilla, Zaragoza, Guipúzcoa, Cantabria, Barcelona, Vigo y Teruel. El interés por el concurso ha traspasado además las fronteras nacionales, ya que se han recibido propuestas de cocineros extranjeros como un libanés de un restaurante de Madrid, e incluso una propuesta desde Berlín.

Entre todas las recetas recibidas la organización seleccionará sólo aquellas que se ajusten a las bases del concurso. Para ello, se centrarán en comprobar detalladamente que la receta contiene los ingredientes propuestos para este año (Patatas de Cella, carne de Cerdo de Teruel y Trufa Negra Tuber Melanosporum) y que los tiempos de cocción son los adecuados. Y es que los concursantes deberán cocinar su plato ajustándose a un tiempo estipulado por la organización de 2 horas.

Los 10 cocineros seleccionados serán los encargados de deleitar a los asistentes con sus habilidades culinarias en directo en los fogones de Teruel Gusto Mudéjar el próximo 4 de abril, donde Pedro Larumbe actuará como presidente del Jurado para seleccionar la receta ganadora.

El jurado del VI Concurso Nacional de Cocina “con Gusto Mudéjar” se reunirá este viernes para deliberar y elegir a los 10 candidatos que mejor hayan sabido reinterpretar la receta propuesta para la presente edición. La selección de las recetas por parte del jurado se realiza siguiendo un estricto protocolo en el que se ocultan todos los datos de los participantes.

El Jurado estará compuesto por diversos miembros de la Comunidad Europea de Cocineros Eurotoques, profesionales de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón y miembros de medios de comunicación especializados en gastronomía.

El Certamen Nacional de Cocina “con Gusto Mudéjar” está dotado con 6.000 euros en premios, gracias al patrocinio de Turismo de Aragón, Patronato Provincial de Turismo, Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Teruel Empresarios Turísticos, la Campaña “Elige Teruel” de Cámara de Comercio y Asociación de Truficultores de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone