Mezquita de Jarque proyecta un gran polígono industrial para atraer empresas

Martes, 1 Junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El Ayuntamiento de Mezquita de Jarque ha iniciado ya la urbanización de 88.000 metros cuadrados de terreno municipal con la intención de destinarlo a polígono industrial.

Se trata del proyecto más ambicioso que acomete este municipio de la comarca Cuencas Mineras en la presente legislatura y con el que pretenden dar cabida a empresas que palien la falta de empleo en la comarca e incluso a nivel provincial. De hecho, el alcalde de Mezquita de Jarque, Herminio Sancho, así como el resto de la corporación municipal tienen avanzadas las negociaciones con una gran empresa del sector cárnico que ha mostrado especial interés en instalarse en este polígono al haberse comprometido ya con una parcela de 18.000 metros cuadrados.

Por ese motivo, esta infraestructura industrial, que contará con 54.000 metros cuadrados netos para parcelas industriales, ya ha recibido el apoyo del Gobierno de Aragón y del Gobierno central, instituciones que, a través del Fondo de Inversiones de Teruel del pasado año 2009, destinaron 140.000 euros para los primeros trabajos de explanación y de suministro eléctrico y agua potable que ya han comenzado y que recientemente visitaba el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada acompañado del diputado provincial Joaquín Moreno. En este sentido, Espada se mostró convencido del apoyo que seguirá dispensando el Ejecutivo autonómico a este proyecto a través del departamento de Industria, Comercio y Turismo.

Pero además de apoyar esta infraestructura, la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel destinó en 2009, a través del fondo de cooperación con las Corporaciones Locales, una subvención de 3.000 euros para la adquisición de mobiliario urbano que el consistorio ha instalado en el parque de mayores, ubicado a la entrada del municipio y que Espada quiso visitar en su viaje. Finalmente, aprovechando el encuentro conoció el estado actual del lavadero municipal después de que el departamento de Política Territorial, Justicia e Interior invirtiera 30.000 euros en su recuperación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone