Miguel Badal publica”Como polvo de la tierra” editada por Ediciones Tagus de Casa del Libro (Grupo Editorial Planeta) en formato digital

Sábado, 10 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Cultura

Ediciones Tagus de Casa del Libro (Grupo Editorial Planeta) acaba de sacar a la calle, en edición digital, “Como polvo de la tierra”, la nueva novela histórica del escritor Miguel A. Badal.

Se trata de una novela ambientada en el siglo XIV con la que el autor conquense nos acerca a la vida en las ciudades medievales de Cuenca y Teruel, en un momento caracterizado por la aparición de los primeros brotes de peste negra y el enfrentamiento entre castellanos y aragoneses en la Guerra de los Pedros.

Miguel A. Badal es un autor nacido en Valencia, aunque está estrechamente vinculado al municipio turolense de La Puebla de Valverde, de donde procede su familia paterna. Diplomado en Educación Primaria, ha ejercido como docente en diferentes colegios de Cuenca y Valencia. Es un apasionado de la Historia y ha colaborado como articulista en diferentes medios escritos, como la revista Medieval o la revista Desperta Ferro, entre otras publicaciones. Su primera novela, “El Señor de Lordemanos”, fue publicada en 2011, tras quedar finalista del Premio CajaGranada de Novela Histórica.

Sinopsis

Año 1348. Una terrible pestilencia asola el reino de Castilla sembrando la tierra de cadáveres. Leví Aben Yosef, un hombre de ciencia procedente de la aljama de Cuenca, se ve obligado a enfrentarse a la terrible enfermedad tratando de encontrar respuestas que permitan conocer el origen del mal y su remedio. Acusado de ser el causante del contagio, no le queda más opción que huir junto a su esposa de la pequeña villa de Cañete y abandonar definitivamente la judería de la ciudad de sus antepasados.

Tras asentarse en Teruel, su familia tendrá que enfrentarse de nuevo a la peste, pero también al hambre y la guerra. Leví tratará de sortear todas las penalidades, obsesionado con la idea de dar descendencia a su linaje y transmitir a sus vástagos la ciencia aprendida de sus antepasados.

“Como polvo de la tierra” es una novela que trasladará al lector a una de las etapas más oscuras de la historia, un período en el que los reinos de Castilla y Aragón quedaron asolados por la peste negra y la Guerra de los Pedros.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone