Modesto Lobón anuncia banda ancha de alta velocidad en la provincia y el desarrollo de Galactica

Lunes, 12 Septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Modesto Lobón y Jesus Blasco, esta mañana en la Cámara de Comercio

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón,ha visitado hoy Teruel.  En su visita a la Cámara de Comercio ha atendido a los medios de comunicación , donde ha repasado los temas que atañen a su departamento.

El Consejero está convencido de la banda ancha tendrá presencia en toda la Comunidad Autónoma en 2013. Antes, es necesario “completar la red de infraestructuras telemáticas de Aragón que, está en un 70- 80 por ciento; hace falta completar la red de infraestructuras administrativas; y hay que unir, por lo menos, las tres capitales de provincia con fibra óptica”.

En el caso del trayecto entre Zaragoza y Teruel “faltan 20 kilómetros”, en las conexiones de ambas ciudades; mientras que, entre Zaragoza y Huesca, “no hay nada hecho”, ha reconocido Lobón.

Lobón ha indicado en rueda de prensa que el Centro de Astrofísica que se construye en Javalambre “es el mejor” de los tres que existen en España y uno de los más potentes del mundo. El Consejero no tiene duda de sus bondades en el campo científico que “pondrá a Teruel en el mundo”, pero también cree que puede tener más posibilidades.

Lobón , esta mañana en el Ayuntamiento de la capital

Así, ha señalado que “es un punto fuerte” para la provincia que “hay que aprovechar”. En este sentido, Lobón ha asegurado que “puede haber una derivación de turismo de ciencia que, es muy extendido y sobre todo en materia de astronomía porque es una de las ciencias más populares”. Es una cuestión que “tenemos que estudiar”, ha apuntado el Consejero a quien le gusta la posibilidad de disfrutar de un turismo de “nieve y estrellas”.

En cuanto a las obras de construcción de este Centro de Astrofísica que, gestionará el CEFCA, Modesto Lobón ha indicado que el primero de los dos telescopios, el más pequeño, estará construido este año. El más grande lo estará en 2012, por lo que considera que el centro estará “a pleno rendimiento” en 2013. En este momento, contará con 40 puestos de trabajo, el doble de los actuales, entre científicos y tecnólogos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone