“Mójate por la Esclerosis Múltiple” este domingo en Alcañiz

Viernes, 9 Julio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Representantes del Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas muestran los artículos que se podrán comprar para colaborar con los enfermos de EM

De 10 a 14 horas en la piscina municipal

El Ayuntamiento de Alcañiz, a través del Área de Acción Social, se adhiere con la piscina municipal exterior de la Ciudad Deportiva de Santa María a la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, que se desarrolla en municipios de toda España el próximo domingo, 11 de julio. Esta actividad, organizada por la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), está coordinada en Aragón por la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA); en Alcañiz, además del apoyo municipal, cuenta con la colaboración de las delegaciones locales de Cáritas y de Cruz Roja Española.
Así, la piscina municipal de Alcañiz se “mojará” contra la esclerosis múltiple (EM) el próximo domingo, 11 de julio, de 10 a 14 h. Todas las personas que lo deseen podrán nadar cuantas piscinas estimen oportuno o tengan capacidad; se les dará un diploma acreditativo de los metros nadados, cantidad que se sumará a los que se recorran en Aragón y el resto de España a la campaña solidaria “Mójate por la Esclerosis Múltiple”.
La colaboración alcañizana contra la esclerosis múltiple -enfermedad degenerativa del sistema nervioso, incurable, para la que sólo existen tratamientos modificadores y paliativos- de este domingo incluirá también, junto a la propia piscina municipal, la venta de artículos solidarios con quienes padecen esta enfermedad y sus familias. El dinero recaudado con esta venta se destinará a colaborar con la construcción de un Centro de Día para pacientes de EM impulsado por FADEMA.
La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” del domingo 11 de julio cuenta con la participación de 25 municipios y 31 piscinas en Aragón.
En la provincia de Teruel, además de Alcañiz y su piscina municipal, apoyan esta iniciativa solidaria a favor de los afectados por EM las localidades de Alcorisa, Calamocha y La Puebla de Híjar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone