Motor Aventura reúne a 75 expositores en una cuarta edición que promete espectáculo, formación y turismo para todos los públicos

Viernes, 12 Junio , 2015 | Por | Categoria: Deportes

RP PRESENTACIÓN MOTOR AVENTURA
La Feria, que se celebra este fin de semana en la finca Masía Pelarda, es gratuita y espera superar los 1.500 visitantes

La finca turística Masía Pelarda, ubicada en el término municipal de La Puebla de Valverde, Teruel, acoge este fin de semana la cuarta edición de la feria Motor Aventura, que está patrocinada por la firma de neumáticos Cooper Tires y cuenta con el apoyo de la Comarca Gúdar Javalambre. Con 75 expositores se convierte de nuevo en el encuentro al aire libre más importante de España en el sector del vehículo todo terreno, conocido como offroad.

En una superficie de 6.000 metros cuadrados se distribuyen una zona de exposición, con 75 entidades participantes, y un área de actividades, en la que tendrán lugar cuarenta actos desde la tarde del viernes hasta el domingo al medio día.

La feria espera la llegada de más de 1.500 visitantes, procedentes en su mayor parte de fuera de la provincia de Teruel, personas que aprovechan Motor Aventura para conocer esta tierra y hacer turismo. El perfil de los asistentes es muy variado, desde profesionales o grandes aficionados al todoterreno, hasta familias con niños o cualquier persona sin ninguna relación previa con el mundo del motor.

Programa tanto para profanos como para profesionales del offroad

El objetivo principal de la feria es mostrar el mundo del todoterreno de forma amena y accesible, tanto si se tiene experiencia previa, como si no. Por eso, las actividades programadas y la zona de exposición están pensadas para que el visitante disfrute conociendo la técnica, la tecnología, la mecánica, las expediciones, los instrumentos o simplemente, la filosofía de vida que comparten los usuarios de estos vehículos.

El programa de actos se compone de cursos, demostraciones, concursos y actividades muy diversas. Como novedad de este año, los expositores permanecerán abiertos el sábado en horario nocturno para facilitar al máximo la atención al visitante y que éste pueda conocer sus servicios y productos, sin perderse las cuarenta actividades programadas.

En la agenda no faltarán los cursos de formación en conducción, el manejo de GPS, de amortiguación o el diseño de rutas, así como el trial series para vehículos 4×4, cuyo ganador recibirá un juego de neumáticos Cooper.

En esta cuarta edición se ofrece además un bautismo de golf para que los visitantes que lo deseen se inicien en este deporte en el campo de Alcalá de la Selva. También el sábado por la noche se realizará una observación astronómica por el cielo de la comarca de Gúdar Javalambre conducida por una guía profesional.

La gastronomía turolense también estará presente en el área expositiva, con los productos del cerdo, el Jamón de Teruel, los panes y las pastas tradicionales como anfitriones.

Además, la feria tiene su lado profesional, puesto que en ella confluyen fabricantes, pilotos, equipos de competición, comerciales, empresas de eventos… Por ello, también es un buen lugar donde hacer negocios en plena naturaleza.

Deportistas de élite al alcance de la mano

En Masía Pelarda se van a dar cita este fin de semana los mejores pilotos del 4×4 en España. Rubén Gracia, actual campeón de España de Rallies todo terreno estará presente con su Mitsubishi Montero con el que está comandando el actual campeonato y con el que participará en el próximo Dakar. El público asistente podrá verle en acción, escuchar su proyecto deportivo y realizar las preguntas que quiera.

Al alcance de la mano estará igualmente el equipo Quadafons Competición, que presentará su camión Proto-Dakar, con el que quiere luchar por los primeros puestos de la clasificación de esta carrera. Los asistentes podrán verlo detenidamente y algunos afortunados, incluso montar en él en acción.

Jose Manuel Pellicer uno de los mejores españoles sobre dos ruedas en las disciplinas dakarianas impartirá cursos de mejora de técnicas de conducción en las disciplinas de enduro y trail y también para los pequeños que se inician en este deporte.

Actividades ambientalmente sostenibles
Los amantes de los vehículos 4×4 apuestan cada vez más por disfrutar de su afición de forma sostenible. Una muestra de esto es el proyecto “Árbol”, de la Asociación de Usuarios de Todo Terreno, que recoge fondos para plantar árboles anulando la huella de CO2. Motor Aventura y los participantes que lo deseen se sumarán a este programa. Por otro lado, en la feria ocupará un lugar especial el Gas Licuado del Petróleo, GLP, combustible que emite menos emisiones.
Asimismo, los participantes podrán conocer el trabajo que desarrollan dos empresas expositoras que proponen la optimización de motores, realizando tratamientos mecánicos y de combustible para bajar el consumo y las emisiones. Por último, en Motor Aventura tendrá lugar una interesante charla del equipo de ingenieros que pusieron en marcha el primer coche eléctrico en participar en el Dakar, cita que será el sábado a las 19.00.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone