MotorLand sacará a concurso el alquiler con opción a compra de gradas fijas con capacidad para 13.500 plazas

Miércoles, 27 Abril , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Plano de Motorland con la ubicación de las gradas

Esta medida permitirá rentabilizar la inversión de cara a los próximas seis ediciones del Campeonato de MotoGP.

El Consejo de Administración de MotorLand, presidido por José Ángel Biel, ha decidido en su reunión de esta tarde licitar dos contratos de alquiler con opción a compra de gradas fijas con capacidad para 13.500 espectadores para dos zonas del circuito. Con esta medida se pretende rentabilizar al máximo la inversión necesaria para dar respuesta a los miles de espectadores que asisten a los eventos deportivos que se celebran en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón (más de 10 eventos importantes al año) destacando el campeonato de mundo de MotoGP (como mínimo hasta el año 2016), FIM Superbike World Championship (como mínimo hasta el año 2013) o las World Series by Renault (que también se volverá a celebrar el año que viene).

Tras comprobar la gran afluencia de público que se congregó en las gradas del circuito durante MotoGP (más de 116.000 personas durante el fin de semana) y estudiar diversas opciones se ha llegado a la conclusión de que la opción más rentable es la fórmula del alquiler con opción a compra para dos áreas del circuito: los sectores 1A y 1B (Grada 1, frente al paddock) y los sectores 3A, 3B, y 3C (Grada 3).

Aunque el método de adquisición de las gradas es el mismo para ambos casos, el tipo de estructura varía. En el sector “Recta de Meta” se instalará un tipo de grada que en un futuro se pueda reubicar en otra zona del circuito ya que, en ese lugar, irá la Zona de Ocio y Cultura que se encuentra en fase previa de proyecto y que incluirá un graderío integrado. Por esta razón, en esta zona del circuito se instalarán gradas de mecanotubo, material que facilita su instalación futura en otra área. En esta Grada 1 se han previsto 6000 plazas.

En la denominada Grada 3 se prevé la instalación de gradas de prefabricado de hormigón con un número de plazas que asciende a 7.500, aproximadamente.

En cada caso se ha realizado una comparativa entre las dos opciones: alquiler temporada por temporada y alquiler con opción de compra. Para ambas zonas del circuito resulta más rentable el alquiler con opción de compra frente al alquiler año a año.

En la Grada 1, el coste total del alquiler de las gradas de mecanotubo durante los cinco años más la opción de compra el sexto año es aproximadamente de 1.260.000 euros (más IVA), lo que supone un coste anual de 210.000 euros. El coste actual aproximado de alquiler de estas tribunas cada año es 260.000 euros al año. En la Grada 3, el coste total del alquiler de las gradas de hormigón prefabricado durante nueve años más la opción de compra el décimo año es aproximadamente de 1.770.000 euros (más IVA), lo que supone un coste anual de 177.00 euros. El coste aproximado de alquiler de estas tribunas en mecanotubo es de 189.300 euros al año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone