Mueren dos personas en un accidente de un ultraligero en Gurrea

Viernes, 25 Mayo , 2012 | Por | Categoria: Aragón

El accidente ha tenido lugar a las 12:45 horas en la citada zona, donde el ultraligero ha perdido la estabilidad como consecuencia de una fuerte turbulencia y ha caído al suelo tras hacer una “maniobra rara”, ha explicado Antonio Ruata, director del aeródromo de Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde tenía su base el ultraligero, al tiempo que ha señalado que el aparato estaba “en perfectas condiciones”.

 

Todo ha ocurrido después de despegar, en la zona de Gurrea de Gállego, ya que se han visto afectados por una turbulencia, típicas de la época de verano, e “inexplicablemente” no han podido recuperar el rumbo, por lo que han caído al suelo con la mala suerte de que se ha incendiado el aparato.

 

Los dos ocupantes han fallecido: el instructor, con 35 años de experiencia y 20 trabajando como profesor en este aeródromo zaragozano, y el alumno, un señor mayor que llevaba poco tiempo practicando esta actividad aeronáutica, según ha indicado Ruata.

 

Ruata ha reiterado que no entiende cómo les ha podido ocurrir esto, que ha sido todo muy extraño y parece imposible que algo así pudiera pasar, sobre todo tratándose de una persona con mucha experiencia, en alusión al instructor.

 

Al lugar del accidente han acudido el helicóptero 112 SOS Aragón, Bomberos de Huesca, Protección Civil de la Comarca de La Hoya, ambulancias y fuerzas de la Guardia Civil. Los cuerpos han quedado totalmente calcinados, por lo que su identificación va a ser muy complicada, han señalado fuentes de la Guardia Civil.

 

Además, treinta niños del colegio de Gurrea estaban viendo una exhibición de vuelo cuando el ultraligero ha sufrido el siniestro, lo que ha provocado que los menores rompieran a llorar y se pusieran muy nerviosos. Así, el ejecutivo autonómico ha enviado a cuatro psicólogos del grupo de intervención de emergencias (GIPEG) para valorar cómo se encuentran los menores después de vivir esa experiencia.

 

El director del servicio provincial de Educación, José María Cabello, se ha desplazado a la zona para interesarse de primera mano por el estado de los niños, mientras que la consejera Dolores Serrat ya ha hablado por teléfono con la directora del colegio sobre el asunto.

 

Por otra parte, como consecuencia del incendio del aparato se ha producido un pequeño incendio forestal, ya que se trata de una zona de pinar, aunque ya ha quedado controlado tras la intervención de una cuadrilla terrestre, una autobomba y un helicóptero del medio natural.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone