Multitudinario final de Feria

domingo, 12 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Los hombres se han encargado de remover el gran rancho que ha servido de plato principal en la comida popular de la Feria de la Patata de Cella

Cella celebra una comida popular como acto central de la XI muestra de la Patata

Más de 3.000 personas han asistido a la comida popular que hoy ha tenido lugar en Cella con motivo de la celebración de la undécima edición de la Feria de la Patata. Los voluntarios se afanaban a concluir el plato principal, que como no podía ser de otra forma, tenía como ingrediente principal, la patata, además de carne de toro, pimientos, caracoles o zanahorias.

“Ha sido un éxito de participación, tanto de expositores como de asistentes, y es de agradecer que todo el pueblo se implica en la organización de todos los actos que se programan con motivo de la Feria”, ha declarado la alcaldesa de Cella, Carmen Pobo, mientras revisaba la buena marcha del racho que se serviría dos horas de después. Pobo ha comentado que “cada año vamos en aumento, porque la feria está consolidada y es una forma de promocionar un producto tan valorado de nuestro pueblo como es la patata, que es de gran calidad”.

Antes de la comida, muchos vecinos y visitantes han paseado por los puestos de la Feria

En este sentido, Carmen Pobo ha explicado que “estamos diseñando un logotipo que aúne la patata y la localidad de Cella para que se identifique, y además, se está diseñando una página web para dar a conocer aún más el tubérculo”. Dentro de esta campaña de promoción, Pobo ha señalado que “también se va a colocar un monumento a la patata a la entrada para que identifiquen que Cella, nuestro pueblo, es patata”.

La situación

Según ha apuntado Carmen Pobo, “este año la situación es complicada por los precios, que es la clave de las ventas”. En este sentido, Pobo ha explicado que “este año se han desaprovechado algunas de las patatas que teníamos almacenadas, pero esperamos que la próxima campaña estén todas vendidas”. Pobo ha explicado que “se está estudiando con la cooperativa envasar el tubérculo en bolsas más pequeñas, de cinco kilos, por ejemplo, y no solo en grandes sacos para que se puedan trasladar mejor y facilitar el trabajo a las amas de casa”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone