Multitudinario recibimiento a los mineros en Zaragoza

Domingo, 17 Junio , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Los mineros han partido esta mañana de El Burgo de Ebro y han sido recibidos alrededor de las 12.00 horas por sus familiares, amigos y vecinos en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, así como por el Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros, para continuar después todos juntos caminando hasta la plaza de los Sitios, en el centro de Zaragoza.

Allí, han sido recibidos con el canto a ‘Santa Bárbara bendita’, patrona de los mineros, por parte del cantautor Joaquín Carbonell y el cantante Eduardo Paz, himno que han coreado, igualmente, todos los asistentes y los mineros, y que ha estado seguido de otras canciones, como la compuesta por Carbonell titulada ‘El carbón es todo negro’.

Manuel Royo, miembro de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón y secretario de acción sindical de UGT, ha sido uno de los encargados de transmitir unas palabras en el céntrico emplazamiento. Royo ha señalado que han elegido la plaza de los Sitios por ser un lugar “donde año tras año se recuerda a los defensores de Zaragoza”, igual que ellos defienden su “futuro” y su “dignidad”, con “la diferencia de que ellos tuvieron que hacer frente a los franceses” y los mineros “a los españoles que forman nuestro Gobierno”.

 

“Nos quieren dejar tirados, pero nosotros decimos que no. No van a dejarnos tirados nunca”, ha expresado Royo. “Los mineros están defendiendo su empleo, pero también el futuro de las comarcas mineras, incluso el futuro de aquellos que se han quedado en casa y el de sus hijos”, ha añadido.

 

Antonio Herrero, de Comisiones Obreras, ha querido destacar el apoyo social que encuentran los mineros allá por donde van, personas que “realizan un trabajo muy duro” pero que “tienen sentimientos”, y en este sentido le han pedido al presidente, Mariano Rajoy, y a los miembros del gobierno, a “esos que tienen el corazón duro, que se les ablande un poco”.

 

Han dejado claro que las movilizaciones van a continuar y que no dejarán de luchar por un sector que consideran que tiene futuro y del que dependen económicamente, directa o indirectamente, miles de personas, sobre todo en la provincia de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone