Mutismo absoluto en la adjudicación de la Plaza de toros .A un mes de las fiestas , seguimos sin empresa taurina

Miércoles, 20 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
Jimenez Fortes, en la imagen, está en una de las ofertas presentadas a la Plaza de Toros de Teruel

Jimenez Fortes, en la imagen, está en una de las ofertas presentadas a la Plaza de Toros de Teruel

Falta poco más de un mes para que comiencen las fiestas y la plaza de toros sigue sin empresario para organizar los festejos taurinos de la feria del Ángel. Menos mal que en noviembre el ayuntamiento lo tenía todo atado y bien atado. Las cuatro empresas que al final quedaron tras la invitación por parte del ayuntamiento tras la debacle al no presentarse ninguna al pliego de condiciones publicado en su día empiezan a estar hartas de tanta espera.
Este periódico ha podido saber, que hasta alguna se está planteando mandarnos al cuerno, nunca mejor dicho. Han pasado muchos días y estos empresarios se encuentran atados de pies y manos al no poder gestionar los contratos con toreros y ganaderos.

En el ayuntamiento no hay prisa para nada, y para esto menos. Tengamos en cuenta que estas empresas taurinas se están jugando su dinero y su prestigio y que montar una feria aunque sea pequeña como es el caso de Teruel, lleva su tiempo, su trabajo y muchas negociaciones.
En estos días Madrid está celebrando la feria más larga e importante del mundo taurino, un triunfo en ella, sube el caché del torero, como puede ser el caso de Jiménez Fortes, que va en la oferta de un empresario que se presenta a Teruel, si antes se podía contar con él, a lo mejor ahora ya no. Y ni les cuento lo que pueden costar los toros, ya que es un año en el que hay pocos en el campo y su precio se ha disparado.

Dos empresas por lo menos tienen intención de celebrar una de las corridas como desafío de ganaderías, que no es lo mismo que concurso, es decir lidiar tres toros de un hierro y otros tres de otro, y como el diablo tiene cara de conejo, las dos han pensado en las mismas ganaderías, que son para que lo sepan, la de Partido de Resina, antes Pablo Romero y la de Los Maños del turolense de Albalate del Arzobispo Pepe Marcuello, que en la pasada feria de El Pilar indultó un novillo en la plaza de La Misericordia, y fue el ganador del concurso del día de San Jorge, y los ganaderos les están urgiendo a que se decidan.

También este periódico ha podido saber los nombres de algunos toreros que posiblemente ya estarían contratados de saberse el nuevo concesionario de la plaza, y suenan toreros nuevos como el mexicano Joselito Adame, triunfador de Sevilla y Madrid, o Manuel Escribano, también Miguel Abellán, Cayetano en su reaparición, Pablo Hermoso de Mendoza, entre los rejoneadores y los clásicos en esta plaza como son Padilla, El Fandi y Paquirri por nombrar a los más significativos, y alguna contratación de una gran figura que nos reservamos decir porque así nos lo ha pedido el empresario.

Entonces ¿a que estamos esperando?.Ya sé que estos días los políticos están a lo suyo, que les interesa más que los toros o cualquier otra cosa, Pero hombre, si hace siete meses lo tenían bien atado creo que se les ha desecho el nudo por veinte sitios a la vez. ¿Y si nos quedamos sin tiempo, que pasa aquí?. Pues nada que nos quedamos sin toros como yo de chico me quede sin abuelas. Y no pasa nada, a que no, total por una vez más que hagamos la risa que más da, si ya nos conocen.

Aniceto Blasco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016