Nayara Gómez Gracia y Oscar Campos Parrado, del Colegio “Las Viñas”, son los ganadores en Teruel del IX Concurso de Redacción de la Agencia Tributaria

Miércoles, 23 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

  • Al acto de entrega de los premios los alumnos han sido invitados sus familiares, profesores y compañeros.
  • El concurso consistía en la redacción de una carta a un supuesto defraudador para intentar convencerle de que pague los impuestos que le corresponden.

 

El próximo día 24 de septiembre de 2015 será entregado el premio, entregado por el Delegado Provincial de la Agencia Tributaria de Teruel, Don Fernando Cellalbo Lázaro, en el salón de actos del colegio Las Viñas a las 12,00 horas.

 

La IX edición del Concurso de Redacción de la Agencia Tributaria consiste en escribir una carta a un supuesto defraudador, con el fin de convencerle de que pague, como el resto de ciudadanos, los impuestos que le corresponden. El concurso forma parte del Programa de Educación Cívico-Tributaria que la Agencia Tributaria viene desarrollando desde 2003.

 

La redacción es una de las actividades que los escolares han realizado tras las charlas impartidas por funcionarios de la  Agencia Tributaria de Teruel, durante las distintas visitas a centros escolares y  jornadas de puertas abiertas, correspondientes al curso escolar 2014-2015. En estas charlas se trabajan los contenidos cívico-tributarios con el objetivo primordial de proporcionar a los ciudadanos más jóvenes unos esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal, que les ayudan a incorporar a su rol de contribuyentes una conciencia clara de lo que es un comportamiento cívico y solidario en una sociedad democrática. Igualmente se les transmite el valor de lo público y la necesidad de cuidar el mobiliario urbano y el resto de los bienes que son de todos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone