Nieves Ibeas: “Los recortes que plantea el Gobierno podrían suponer el retraso de muchos proyectos de Teruel”

Martes, 18 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La presidenta de CHA junto con concejales de Teruel en la plaza del Torico esta mañana

 La presidenta de Chunta Aragonesista considera injusto que “todos debamos pagar los efectos de la crisis”

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha declarado esta mañana en Teruel durante su visita a diversas infraestructuras de la capital, que “hay que esperar a ver lo que dice el Real Decreto, pero los recortes que plantea el Gobierno central podrían suponer retraso o paralización de muchos proyectos de Teruel”.

En este sentido, Ibeas ha resaltado que “cuánto puede pedir el Ejecutivo de Zapatero a Teruel después de haberle recortado en dos años los presupuestos hasta un 37%”. Ibeas ha recordado que hay proyectos pendientes en la provincia y en la capital de turolenses que podrían verse afectados con el Plan de Ajuste como “los hospitales de Alcañiz y Teruel o la esperada conexión Teruel-Cuenca -Madrid”.

En opinión de Ibeas, “habrá otras comunidad autónomas que no sufran tanto recorte porque tienen gobiernos autonómicos que generan confianza y que luchas por proyectos ilusionantes que tiene sus regiones”. Sin embargo, la presidenta de CHA ha criticado que el Gobierno de Aragón no sea capaz de negociar nada y que no defienda los intereses de los aragoneses.

En este aspecto, Nieves Ibeas ha señalado que el próximo viernes, en el Pleno de las Cortes de Aragón, su grupo realizará una pregunta al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, sobre las consecuencias que va a tener en la vida de los aragoneses, las medidas tomadas por del Gobierno de Madrid y las que va a adoptar el Ejecutivo autonómico”.

Por otro lado, y en el marco de la visita realizada en Teruel, Nieves Ibeas ha pedido que las administraciones sean más responsables en la gestión de los recursos públicos, ya que “muchas veces parece que no saben hacerlo”. Así, se ha referido a la Vía Perimetral de Barrios de Teruel, que “es un proyecto inadecuado y que ya son 18 millones de euros lo que cuesta al Ayuntamiento”. Por otro lado, Ibeas se ha referido a dos obras emblemáticas, el Óvalo y la plaza del Torico que “incluso el paseo del Óvalo ha recibido premios, pero su remodelación está costando dinero a los turolenses, igual que las luces de la plaza del Torico, que es un auténtico despropósito”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone