Nombrados nuevos cargos en el Gobierno aragones.Esta vez , no hay turolenses entre los nombrados

Miércoles, 29 Julio , 2015 | Por | Categoria: Aragón

1038553_1Las direcciones del CITA, el Instituto Aragonés del Agua, Instituto de Gestión Ambiental e Instituto de la Juventud y ocho directores generales de diversos departamentos

El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado hoy ha completado la estructura departamental con un total de doce nombramientos, entre los que se encuentran los titulares de tres institutos aragoneses, el CITA y otros ocho directores generales.
Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Nombramiento de tres directores generales, las directoras del Instituto Aragonés del Agua y del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
D.G. de Producción AgrariaJOSE MARIA SALAMERO ESTEBAN
Ibieca (Huesca, 1960). Ingeniero Agrónomo por la ETSIA de Lérida-UPC e Ingeniero Técnico en Explotaciones Agropecuarias por la EUITA de Lérida-UPC. Es Funcionario Superior del Gobierno de Aragón, ha desarrollado su trabajo en la Unidad de Suelos y Riegos del Servicio de Investigación Agraria, en el Servicio Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Teruel, en la Dirección General de Estructuras Agrarias, y en la actualidad es Jefe de Servicio de Coordinación y Control Interno de Ayudas del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Durante el curso 2003/2004 fue Profesor Asociado, de Edafología, en el Departamento de Agricultura y Economía Agraria de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.
D.G de Alimentación y Fomento Agroalimentario: ENRIQUE NOVALES ALLUÉ
Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza desde 1984. Ha iniciado su labor profesional en el inicio  en el ámbito de la empresa privada desde 1985 a 1991  en el sector cooperativo en Aragón, relacionado con la fabricación de piensos para la ganadería. Desde 1991 es funcionario en la DGA ocupando diferentes puestos de trabajo: veterinario de Administración Sanitaria en las Oficinas Comarcales, Jefe de Sección de Ganadería en la provincia de Huesca, Jefe de Servicio de Ayudas Ganaderas, etapa que compaginó con la puesta en marcha de la reforma de la PAC en 2006. En  la actualidad desempeñaba el cargo de Jefe de Servicio de Recursos Ganaderos, siendo su cometido el control sanitario y desarrollo de la ganadería de Aragón.
D.G de Desarrollo RuralJESUS NOGUÉS NAVARRO
Torrente de Cinca (1969). Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Gestión de Medio Ambiente. Desde 1998 es funcionario del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Entre 2004 y 2007 ocupó el puesto de Jefe de Servicio de Promoción y Mercados Agroalimentarios. Desde 2007 hasta 2015 ha sido Director General de Producción Agraria, participando en las negociaciones para la aplicación de la Política Agrícola Común (PAC) en España, tanto en la revisión intermedia de 2009, como en la reciente reforma de esta política europea entre 2015 y 2020.
Directora del Instituto Aragonés del Agua: INÉS TORRALBA FACI
Zaragoza (1973).Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1996 y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde el año 2000. En mayo de 2001 tomó posesión de su primer destino, como Jefe de Servicio en la Confederación Hidrográfica del Ebro. Desde el año 2004 ha estado a cargo del Área de Régimen de Usuarios de la Comisaría de Aguas en el Organismo de cuenca, destacando entre sus funciones la tutela y asesoramiento a los diferentes usuarios del agua, particularmente las comunidades de regantes, la defensa de la titularidad del dominio público hidráulico y la aplicación del régimen sancionador en materia de aguas.
Directora del Instituto Aragonés de Gestión AmbientalMARTA PUENTE ARCOS
Ingeniera Superior Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza y funcionaria de carrera de dicha escala desde 1991.Ha sido Jefe de servicio de Residuos industriales y Jefe del Servicio de Calidad del Medio. Además de Directora General de Calidad Ambiental, periodo en el que puso en marcha proyectos de trascendencia como el Plan de Gestión Integral de Residuos (GIR), la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA) y formó parte del equipo que diseñó el INAGA. Entre otras funciones a lo largo de su carrera destacan la Dirección del CIAMA (Centro internacional del agua y del medio ambiente), y la participación en la puesta en marcha del I Plan de Investigación, Desarrollo y Transferencia de conocimientos, así como el ejercicio de las funciones de Secretaria del CONSI+D.
Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
D.G. de Igualdad y FamiliasTERESA SEVILLANO ABAD
Ejea de los Caballeros (1956). Es diplomada en Magisterio en la rama de Ciencias Humanas y en la de Educación Infantil. Además, ha cursado estudios de Desarrollo Local, Coeducación e Igualdad de Género y ha trabajado como maestra de Educación Infantil y de Personas Adultas. Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Aragón (FADEMUR), ha estado también al frente del Foro de Mujeres Progresistas de Ejea, ha sido vocal de la junta directiva de FADEMUR (nacional) y secretaria de Igualdad de UPA Aragón. En la actualidad, era directora de un Centro Rural de Innovación Educativa.
Instituto Aragonés de la Juventud. ADRIÁN GIMENO REDRADO
Zaragoza (1989). Es Grado en Derecho. Vocal de la Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas de Aragón, también ha ocupado el puesto de secretario de Relaciones Institucionales de la Agrupación Local del PSOE en San Juan de Mozarrifar, barrio donde comenzó siendo miembro de la Asociación Juvenil y del que actualmente es alcalde. También ha sido vocal de la Junta de la Asociación Eurocívitas (dedicada a fomentar la ciudadanía europea e integración).
Departamento de Innovación, Investigación y Universidad
D.G. de Universidad.  JOSÉ ANTONIO BELTRÁN CEBOLLADA
 Zaragoza (1965). Es licenciado (premio extraordinario) y doctor en Filología Clásica por la Universidad de Zaragoza, donde ejerce como profesor titular desde el año 1998. Su actividad como docente se ha centrado en asignaturas adscritas al área de Filología Latina en los estudios de licenciatura, grado, máster y doctorado. En cuanto a sus líneas de investigación, se orientan a la Lingüística y la Literatura Latina además del Humanismo y la Tradición Clásica. Cuenta con más de cuarenta publicaciones de investigación y docentes, además ha participado en proyectos de investigación nacionales y ha sido miembro de grupos de investigación del Gobierno de Aragón. Ha desempeñado los cargos de secretario, vicedecano de gestión docente y vicedecano de política académica en la facultad de Filosofía y Letras así como el de coordinador del grado en Estudios Clásicos. Ha sido además presidente de la Delegación de Aragón de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.
 
Director del CITAJOSÉ ANTONIO DOMÍNGUEZ ANDREU
Plasencia de Jalón (1960). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Máster en Economía Agrícola por la Texas A&M University (EE.UU) y Advanced Management Program del IE Business School. En los últimos ocho años ha sido director del  Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial (Ibercide), donde se ha hecho cargo de los servicios de formación e información que la Obra Social de Ibercaja ha venido prestando a la empresa del Centro de Formación para la Empresa, de la Escuela Agraria de Cogullada, de Ibercaja-Documenta y del Centro de Información en Innovación Biotecnológica. Con anterioridad fue director de Ibercib (Centro de Información en Innovación Biotecnológica) durante dos años y director de la Escuela Agraria de Cogullada de 1990 a 2007.
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
D.G. de Planificación Educativa. RICARDO ALMALÉ BANDRÉS
Zaragoza (1984). Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Kingston (Kingston Upon Thames, Londres, Reino Unido), donde cursó el último año académico del Grado en ‘Business Administration’. Funcionario del Cuerpo de Administradores Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón desde 2010. Desde 2012 y hasta la actualidad ha sido el Jefe del Servicio de Régimen Jurídico y Coordinación Administrativa de la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.
 
D.G. de Política LingüísticaJOSÉ IGNACIO LÓPEZ SUSÍN
Zaragoza (1956). Licenciado en Derecho y funcionario de carrera de la Administración de Justicia desde 1979. Director del Área de Cultura de la Diputación de Zaragoza (1999-2003) y Director del Área de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza (2003-2007). Es autor o coautor de una decena de libros entre los que destacan los referidos al derecho aragonés (Gente de Leyes. El derecho aragonés y sus protagonistas, Zaragoza, 2004), a la lexicografía aragonesa (Bocabulario de Plasenzia, 2000 –con María Dolores Montaner-, Léxico del derecho aragonés, 2006, El diccionario aragonés, colección de voces para su formación, 1902, 2009o Manuel Díaz Rozas: Apuntes de Lengua Chesa, 2013) y especialmente al derecho lingüístico (El régimen jurídico del multilingüismo en Aragón, 2000, Estudios sobre el Estatuto jurídico de las lenguas en España, 2006, Estatuto Jurídico de las Lenguas propias de Aragón, 2011 –con José Luis Soro-, yFormularios de escrituras notariales en castellano y aragonés según el Código de Derecho Foral de Aragón, en prensa, con Javier Mazana y Miguel Martínez Tomey), además de colaborador habitual en revistas especializadas.
D.G. de Deporte. MARIANO SORIANO LACAMBRA
Zaragoza (1963). Deportista, entrenador y docente. Es licenciado en Educación Física y en Derecho y máster en Derecho Deportivo. Es autor del libro “El deporte en la infancia” y entre 2006 y 2008 trabajó como profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. En la actualidad era jefe de sección de infraestructuras deportivas del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone